Tras diverasas negativas a ser atendida, la mujer sería enviada a un hospital en la ciudad de Puebla
Una manifestación se instaló a las afueras de la clínica número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto luego de una presunta negligencia médica que causó la muerte de una paciente en Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo.
Son familiares de la fémina quienes acusan que la responsable del maltrato contra Lupina N. es Diana N., por lo que piden su destitución, así como la intervención de las autoridades de la Delegación Puebla para tomar cartas en el asunto.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
La historia inició el pasado domingo 7 de julio cuando la paciente llegó a consulta a la clínica citada por un fuerte dolor de estómago y vómito, fue tras ser recibida y atendida por la médico Diana N. que esta la diagnosticó como “no grave” y la envió a su casa, sólo dándole cita para una revisión.
Pero tras volver la mujer a su casa el dolor no paró, por lo que no esperaron y regresaron a la clínica, encontrándose con la misma médico, por lo que le pidieron que la volviera a revisar, pues incluso la paciente vomitó en la clínica.
Para sorpresa de los familiares de Lupina, la médico dio el mismo diagnóstico y sólo suministró un medicamento para calmar el malestar, tras lo que nuevamente regresó a la familia a su casa con la paciente, luego de lo que el malestar continuó.
Ante la falta de una solución, la historia continuó en una clínica particular de Huauchinango, esto en busca de otra opinión profesional, consulta que arrojó que la mujer necesitaba atención de urgencia, sin embargo esta debía ser recibida en el IMSS.
Pese a la opinión médica extra y al estado físico de la paciente, la misma doctora se negó a brindarle atención bajo el argumento de que ya les había dicho que era innecesario que se le internara, pues era lo mismo “que estar en su casa”.
Ante la nueva negativa la familia y paciente regresaron a la misma clínica, donde el médico Miguel Ángel D. cuestionó la razón por la que la mujer no había sido internada antes, ante lo que los inconformes dieron sus razones y el historial de consultas con la médico del IMSS.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el médico en cuestión ordenó el traslado, pero sus familiares empezaron a notar cambios en la actitud de la paciente, como falta de sensibilidad en los brazos, además de que el hospital del IMSS al que la enviaran sería el de la ciudad de Puebla, por lo que la media noche de ese día los médicos declararon la muerte de la paciente.