Javier Aquino Limón, informó que tras la clausura parcial de la cementera que este se reunió con las partes involucradas para encontrar alternativas de solución
Los presidentes municipales de Tecamachalco y Palmar de Bravo, Alfonso Cid Machorro y Adán Silva Valeriano, respectivamente, así como los representantes de la cementera Cruz Azul participarán en una mesa de diálogo para resolver las inconformidades que existen en torno al funcionamiento de la empresa y que derivaron en la clausura de la misma, informó la Secretaria de Gobernación.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
El titular de la dependencia estatal, Javier Aquino Limón, informó que tras la clausura parcial de la cementera que este día efectuó el gobierno municipal de Tecamachalco, se reunió con las partes involucradas en el conflicto para encontrar alternativas de solución.
- Leer más: Vecinos de Quecholac exigen a cementera Cruz Azul reconstrucción de carretera
Priorizar el diálogo, es una acción que se privilegia en el #GobiernoPresente de @SergioSalomonC, por ello, el secretario de Gobernación @Javier_AquinoL, acompañado del titular de la Consejería Jurídica, Jonathan Ávalos, sostuvo una mesa de trabajo con los alcaldes de Tecamachalco, Alfonso Cid Machorro, y de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, así como con integrantes de la empresa cementera Cruz Azul, con el objetivo de generar vínculos y acuerdos para dar solución a las demandas de ambas partes difundió la Secretaría en su cuenta oficial de X.
En la misma red social se indicó que, en unanimidad, las partes acordaron realizar una mesa de trabajo en la que participará la Consejería Jurídica para abordar los argumentos que cada quien exponga “para promover un acuerdo en el marco de la ley, con respeto a la autonomía de los ayuntamientos”.
Este día, el gobierno municipal de Tecamachalco clausuró una parte de la cementera Cruz Azul, debido a que carecía de permisos municipales para funcionar y a diversos reportes relacionados con daños a terrenos de cultivo y al medio ambiente. La autoridad argumentó que la empresa invade casi 600 hectáreas de Tecamachalco y parte de Quecholac y Palmar de Bravo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ademas, hace unos días, vecinos de la zona cerraron la carretera estatal Tecamachalco – Cañada para exigir que la empresa repare los tramos carreteros, con el argumento de que los camiones de carga pesada que utiliza afectan las condiciones de los caminos.