El gobierno estatal abate el problema de hacinamiento con la entrega de viviendas o apoyo de mejora en su infraestructura
Un total de 14 municipios cuentan con Zonas de Atención Prioritaria donde varias familias viven en hacinamiento, por lo que el gobierno estatal les ha apoyado con viviendas nuevas o la mejora de alguna, informó el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, David Guerrero Tapia.
Se trata de Cuapiaxtla, Tequexquitla, Huamantla, Tetlanohcan, Terrenate, Zitlaltepec, Atltzayanca, Emiliano Zapata, San José Teacalco, Contla, Mazatecochco, Teolocholco, Tenancingo y San Pablo del Monte.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En declaración reciente para este Diario, el funcionario estatal puntualizó que los datos son de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así como por aquellos dados a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
Estamos yendo a las comunidades marginadas para cumplir con nuestra tarea de abatir el hacinamiento, incluso nos acercamos con estrategias de perifoneo y sí validamos la carencia, garantizamos que el apoyo llegue para quien realmente lo necesita, dijo.
Continúa leyendo: ➡️ Mejoran condiciones de vida de familias vulnerables de Ixtacuixtla con el programa “Viviendas adecuadas con espacios dignos”
Guerrero Tapia explicó que, para enfrentar la problemática de acumulación de personas en un mismo sitio, han implementado programas de apoyo con viviendas de un solo dormitorio y de otras que incluyen también un sanitario.
Además, para aquellas zonas donde no existe red de drenaje, han instalado biodigestores como una solución efectiva y sustentable, pues el objetivo es apoyar a las familias más necesitadas y sin distingo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunado a la construcción de nuevas viviendas, el gobierno estatal ha trabajado en la mejora y rehabilitación de viviendas existentes que se encuentran en condiciones precarias, cuyo esfuerzo integral tiene como meta no solo proporcionar nuevos hogares, sino también asegurar que las actuales cumplan con estándares mínimos de habitabilidad.
También atendemos a familias en donde alguno de los miembros tiene alguna complicación de salud, pero todo con recursos 100 % estatal, es decir, no les cuesta un solo peso a los beneficiarios, destacó.
Entérate: ➡️ Solicitan mezclilleros de Ayecac a la Gobernadora flexibilizar el Programa de Auditoría Ambiental
La mayoría de casas las han entregado a familias tlaxcaltecas en situación de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar, con carencia de calidad y espacios reducidos en sus hogares que demandan mejora en sus condiciones.
“Además de las viviendas, el gobierno del estado apoya con pisos firmes, puertas y ventanas, con el objetivo principal de reducir el hacinamiento y mejorar la infraestructura básica en las comunidades más vulnerables”, insistió.
Más información: ➡️ Entrega gobernadora viviendas a familias vulnerables del municipio de Tepetitla
De acuerdo con el artículo 29 de la Ley General de Desarrollo Social, se consideran Zonas de Atención Prioritaria a las áreas o regiones rurales o urbanas, cuya población registra índices de pobreza, marginación indicativos de la existencia de marcadas insuficiencias y rezagos en el ejercicio de los derechos para el desarrollo social.
Para enfrentar la problemática de acumulación de personas en un mismo sitio, han implementado programas de apoyo con viviendas de un solo dormitorio y de otras que incluyen también un sanitario.