Del 29 de julio al 16 de agosto los niños podrán aprender sobre el cuidado y bienestar animal, convivir con ejemplares y disfrutar de actividades lúdicas
Convivir con animales, conocer sobre el bienestar de ejemplares, realizar actividades lúdicas, divertirse y convertirse en guardianes de la naturaleza serán parte de las actividades que integrará el curso de verano gratuito Zookeepers Kids que ofrecerá el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala.
Del 29 de julio al 16 de agosto podrán acudir los infantes para disfrutar de las actividades en el zoológico a partir de las 10:00 horas hasta las 13:00 horas de lunes a viernes.
Los infantes estarán en un lugar seguro y a cargo de personal capacitado para aprender sobre el cuidado de los ejemplares y la importancia del bienestar animal, convivir con animales de granja, capibaras y lémures, además de actividades lúdicas, talleres de conocimiento y diversión, anualidades, entre otros.
La finalidad es lograr un enriquecimiento en los infantes sobre la importancia del bienestar animal, lo que hacen cada día en el zoológico y que comprendan que los animales requieren muchos cuidados para la preservación.
El curso de verano del Zoológico estará dividido en tres módulos, el primero será del 29 de julio al dos de agosto, el segundo del seis al nueve de agosto y el tercero del 12 de agosto al 16 de agosto.
El curso tiene cupo limitado para infantes de ocho a 12 años de edad, pues sólo tienen espacio para 90 asistentes, lo interesados pueden llevar sus documentos para inscribirse desde hoy martes hasta el 23 de julio.
Para inscribirse deben acudir a las instalaciones del Instituto de Fauna Silvestre de Tlaxcala ubicadas al interior del Zoológico del Altiplano, en San Pablo Apetatitlán, donde entregarán Curp y dos fotografías tamaño infantil del menor, comprobante de domicilio y credencial del INE del padre, madre o tutor.
Los interesados en recibir mayor información pueden acudir al Zoológico del Altiplano en horario de 9:00 a 14:00 horas.