More

    Six Flags da reversa a tala de árboles: promete reubicar nueva montaña rusa

    El parque de diversiones pretendía la tala de 151 árboles y eliminación de áreas verdes para instalar un nuevo juego

    La empresa Six Flags México dio a conocer este martes que no talará ni un árbol para la instalación del nuevo juego que reemplazará a la atracción conocida como Aquaman.

    El parque de diversiones informó hace unos días su intención de instalar un juego denominado Roller Coaster, para lo cual requeriría la tala de 151 árboles y la eliminación de áreas verdes.

    Como adelantó Merolico Informativo 🧿de México en su edición del 11 de julio, el proyecto fue sometido a una consulta vecinal para grandes construcciones, la cual terminaría este martes; sin embargo, Six Flags indicó que encontró una nueva zona en el parque que no requerirá derribos.

    «Six Flags México siempre ha cumplido con las leyes ambientales vigentes. Nos complace informar que hemos encontrado una solución que responde a la petición de las autoridades y al sentir de los vecinos, siempre en pro del medio ambiente», detalló la empresa.

    La consultora Impacto Social Consultores instaló desde la semana pasada tres módulos informativos donde preguntaban la opinión de vecinos y transeúntes sobre las propuestas para resarcir el daño que generarían las obras.

    Cabe señalar que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México ya había advertido que no autorizaría el proyecto si la compañía lo presentaba en sus primeros términos, por lo que recomendó su reubicación.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas