El religioso anunció que en el mes de septiembre se cumplen 14 años de que el albergue brinda ayuda humanitaria a las personas en tránsito.
El albergue “La Sagrada Familia” no cerrará ante el bajo flujo de migrantes que desde finales de 2022 se ha registrado en Apizaco, informó Elias Dávila Espinosa, encargado de la Casa del Migrante. “A la migración internacional nada la detiene y menos a venezolanos y colombianos que enfrentan problemas de desempleo e inseguridad en Sudamérica”, afirmó.
Aseveró que así instalen retenes en sitios estratégicos de México, como el ubicado en Xaloztoc. Nuestros amigos migrantes se las ingenian para escapar de los operativos migratorios, hasta cumplir con el sueño de ingresar a los Estados Unidos de América, enfatizó.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Mencionó que el traslado de cubanos, hondureños, venezolanos y colombianos se ha modificado, ya no es por tren, ahora viajan en vehículos particulares, guiados por polleros que les cobran altas sumas de dinero por llegar hasta la línea fronteriza con el país del norte
Explicó que el albergue no cerrará, por lo que seguirá dando alojamiento seguro y atención médica, psicológica y jurídica a quienes lo soliciten.
Continúa leyendo: ➡️ Hondureña y su hija caminan desde Chiapas; reciben atención en el albergue La Sagrada Familia, en Apizaco
Admitió que en este año el albergue sólo atiende entre 10 y 20 ilegales al día, cuando antes siempre estaba lleno; es decir, con 100 asistencias y dijo que personal de la Diócesis de Tlaxcala y Un Mundo una Nación recolecta víveres (verduras, frutas, granos y leguminosas) para ofrecer tres comidas al día durante los 365 días del año.
EDávila Espinosa expuso que el albergue dispone de personal médico y medicamentos, área de psicología y asesoría jurídica para los indocumentados que quieran iniciar un trámite ante el Instituto Nacional de Migración.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo