Los manifestantes hicieron un llamado a no permitir que personas con antecedentes de violencia en contra de las mujeres ocupen cargos públicos
El Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimenticios interrumpió un evento deportivo del Ayuntamiento de Puebla en el que se encontraba el regidor Ángel Rivera para exigir a todos los presentes que invaliden su participación política.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este grupo de activistas denunció que el regidor Rivera enfrenta dos denuncias en la Fiscalía de Puebla, una por violencia familiar y otra por violencia laboral. Además, han interpuesto una denuncia ante el Partido del Trabajo (PT) lo que ha generado un fuerte repudio por parte de las feministas locales.
- Leer más: Inician investigación contra regidor del PT acusado de deudor alimentario
“Tiene un procedimiento iniciado de oficio en la Contraloría Municipal, obviamente porque hay evidencia de la violencia de género y laboral que ejerció contra una ex colaboradora a la que le quitaba el 35 por ciento de su sueldo y sólo a ella que era la única mujer que trabajaba con él. Asimismo, están por salir a la luz otros dos casos en su contra: uno por evadir un percance vehicular y uno más por acoso”, declararon.
Los manifestantes hicieron un llamado a la sociedad y a los actores políticos a no permitir que personas con antecedentes de violencia en contra de las mujeres ocupen cargos públicos, y exigieron una pronta respuesta de las autoridades competentes.
“Violentador, violentador”, fueron parte de las consignas. Por su parte, el regidor Ángel Rivera no ha emitido declaraciones al respecto, por lo que se espera que en los próximos días se pronuncie sobre estas acusaciones que han generado controversia en el ámbito político local.
La última vez que dio declaración al respecto, dijo que no tenía intención de separarse del cargo de regidor para atender los asuntos legales descritos y que el PT, el partido político en el que milita, no le ha realizado algún exhorto o procedimiento al respecto.
De acuerdo con las integrantes del Frente, este tipo de actividades, pone de manifiesto la importancia de la rendición de cuentas y la transparencia en la vida política, así como la necesidad de que las denuncias por violencia sean tomadas con la seriedad y urgencia que merecen.