El líder del PT afirmó que se logró rebasar la meta de 250 mil sufragios para la presidencia de la República
El Partido del Trabajo (PT) en Puebla aportó 286 mil 500 votos para la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo y cerca de 200 mil para el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, presumió el líder nacional Alberto Anaya Gutiérrez durante la visita que realizó a la entidad para presentar los resultados alcanzados por el instituto político en las pasadas elecciones.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Acompañado de la dirigente estatal y senadora electa, Lizeth Sánchez García, así como de ediles y regidores electos, el líder del PT adelantó que no habrá cambios en la dirigencia del Instituto político en la entidad; sin embargo, a finales de año se emitirá la convocatoria para renovar las coordinaciones a nivel municipal.
La decisión es la figura de comisionado político se podrá renovar cada año, pero las coordinaciones municipales y estatal tendrán renovación. Hacia finales del año saldrán convocatorias y se realizarán los congresos municipales y de forma parcial la comisión ejecutiva y coordinadora estatal dijo al tiempo de explicar que la próxima senadora seguirá liderando al PT en Puebla.
Ernesto Villarreal Cantú, delegado nacional del partido político, detalló que en Puebla 29 municipios serán gobernados por presidentes emanados del PT, que también logró cinco diputaciones locales, 150 regidurías y más de 12 sindicaturas.
Lo anterior, dijo, representa un crecimiento del partido en Puebla en cuanto a número de votos, ya que además de rebasar la meta de 250 mil sufragios para la presidencia de la República, la cantidad llegó a ser hasta un 50 por ciento mayor de los que consiguió en las elecciones del 2021.
Incluso presumió que Lizeth Sánchez fue la senadora del PT más votada en el país y se convertirá en la primera representante poblana de izquierda en el Senado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En su intervención, Sánchez García afirmó que la coalición Sigamos Haciendo Historia fue buena para el partido que dirige en Puebla, dado que permitió que en municipios como San Martín Texmelucan y Atlixco se ganaran las elecciones de ayuntamiento con la alianza creada con Morena, cuestión que no habrían conseguido postulando a un candidato por cuenta propia.
Tenemos la votación históricamente más grande en el estado, claro que si nos ha convenido (la alianza), cada proceso es diferente, cada proceso tiene sus asegunes y ya analizaremos en 2027 qué es lo que mejor le convenga al Partido del Trabajo finalizó.