A raíz del desalojo de sus instalaciones en la sede frente al Monumento a la Revolución, alumnos y exalumnos han manifestado diversas irregularidades que presenciaron en la escuela
Esta semana se realizó el desalojo de las instalaciones de la escuela de música Fermatta, la cual está ubicada en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc.
Esta situación trajo diversas críticas, pues en el lugar hubo desde actos de rapiña hasta alumnos y maestros confundidos por lo que estaba ocurriendo.
Al darse a conocer esta noticia, algunos de los exalumnos de esta institución no dudaron en dar a conocer las supuestas irregularidades que rodean a esta escuela.
¿Fermatta es un fraude?
En redes sociales circularon varias versiones sobre supuestas dinámicas dentro de la escuela Fermatta, que van desde falta de pagos a los maestros hasta cambios en planes de estudios sin autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Un usuario en X que dijo haber estudiado durante tres años en esa institución, aseguró que durante su paso por la escuela, tuvo profesores sin experiencia, mismos que impartían todas las clases.
También dijo que cuando fue estudiante de Ingeniería en Audio, su generación vivió momentos de incertidumbre por la mudanza de las instalaciones a la sede frente al Monumento a la Revolución, las cuales seguían en construcción cuando les pidieron continuar sus clases ahí.
«Ellos (las autoridades de Fermatta) prometieron que al llegar al nuevo edificio, ya todas las instalaciones estarían terminadas, que tendríamos dos auditorios gigantes, un estudio de grabación de primer nivel y clases mucho más didácticas», dijo.
Algunos de los usuarios coincidieron en que la administración de la escuela también se niega a entregar sus papeles si no pagan una «penalización» por incumplimiento de contrato, como en el caso de Carlos Cobos.
«Estoy en la misma situación y de mis papeles ni hablemos con su súper costos por entregarme los papeles, cada mes suben la colegiatura con algún pretexto está pésimo», dijo desde su cuenta de X.
Así, los malos comentarios sobre la escuela de música Fermatta continúan.
«Estudié 2 semestres en Fermatta Campus Pedregal y me sentí más estafado que estudiado» y «Opté por declinar en la carrera ya que no estaba dispuesto a regalarles dinero con tal de seguir obteniendo una educación tan deplorable como la que estuve recibiendo todo este semestre en línea», son algunos de los que se pueden leer en redes sociales.
Fermatta niega desalojo
Cuando empezaron a circular las imágenes del mobiliario de la escuela de música estando en la calle, la administración de Fermatta lanzó un comunicado donde informaron a los alumnos y docentes que el periodo vacacional se adelantaría.
En la publicación argumentan que la suspensión de clases se debe a los resultados de estudios estructurales que se le hicieron al inmueble, por lo que, por seguridad, se deben suspender las actividades dentro de la institución.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Tanto alumnos como profesores de la escuela de música Fermatta continúan con la incertidumbre de lo que ocurrirá con su lugar de estudio y de trabajo. Uno de los docentes que llegó muy temprano este miércoles a sus labores, aseguró que nadie le avisó ni estaba enterado sobre la situación del inmueble.
Con información de Alfredo Sosa / La Prensa