La Dirección Jurídica del Sistema DIF continúa atendiendo el caso de María de Jesús Mundo para dar con el paradero de sus familiares
María de Jesús Mundo, la mujer de 78 años de edad que vive en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) esperando a que sus hijos vayan por ella, continúa con vida, informó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), luego de que en Twitter se difundió que había muerto esta mañana en una de las bancas del lugar.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
El SEDIF señaló que se trató de una noticia falsa, ya que la Dirección Jurídica del Sistema continúa atendiendo el caso para dar con el paradero de los familiares de la mujer de la tercera edad.
- Leer más: DIF Estatal busca a familia de María de Jesús, mujer que vive en la CAPU
Cabe mencionar que fue el usuario de Twitter @PandaDelAmor17 el que difundió la supuesta muerte de María, junto al boletín emitido por el DIF para localizar a su familia y dos fotografías, una de la adulta mayor y otra de una mujer que aparentemente está en una camilla.
María de Jesús Mundo narró hace unos días a El Sol de Puebla que lleva esperando dos años en la CAPU a que alguno de sus tres hijos la acoja, luego de que se quedó sin casa, ya que fue desalojada de la vivienda que ocupaba en la carretera federal a Tehuacán porque no era de su propiedad.
De acuerdo con la mujer, sus tres hijos son Víctor Manuel Rivas Mundo, Marina Guadalupe Rivas Mundo y Alma Rivas Mundo, aunque dejó de tener comunicación con ellos desde hace varios años y de la última sabe que viajó a Estados Unidos a trabajar.
Debido a su edad, la mujer tiene problemas de salud, por ejemplo, incontinencia que la obliga a utilizar pañales. Debido a su condición consigue alimentos y dinero para subsistir con los trabajadores y usuarios de la Central de Autobuses.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El SEDIF pidió a la población que, en caso de tener información sobre los familiares de María la aporten llamando a los números telefónicos 2222295200 en la extensión 5293 o al 2323244788, o bien, en los correos electrónicos [email protected] o [email protected].