Alrededor de 40 personas, algunos acompañados de sus mascotas, se manifestaron para pedir la reapertura del Parque Gandhi
Alrededor de 40 personas, algunos acompañados de sus mascotas, se manifiestan en contra del cierre del parque canino de Chapultepec, ubicado en la zona de Polanco.
Los inconformes reúnen firmas para urgir al Poder Judicial ordene la reapertura del espacio que, desde hace una semana, está cerrado, debido a una demanda interpuesta por vecinos inconformes con el ruido de los perros.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX permitieron que, en la marcha, haya perros, siempre y cuando vayan con correas.
Prohiben la entrada de perros al Parque Gandhi
Desde el pasado 4 de julio, el parque canino del Bosque de Chapultepec ya no hace honor a su nombre, pues un juez ordenó que por ahora ningún perro puede ingresar.
Derivado de una demanda interpuesta por vecinos, un juez en materia administrativa ordenó que a este espacio no entren las perritas Macarena y Amelia, tampoco Frijol, Duque y los más de 100 canes que todos los días acudían al área localizada en el Parque Gandhi, a un costado de la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
La zona canina está entre la avenida Rubén Darío y la calzada Mahatma Gandhi, ambas arterias tienen el paso constante de vehículos, los inmuebles cercanos son corporativos, embajadas y desde el parque no son perceptibles los condominios de departamentos. El recurso legal fue interpuesto por vecinos de Polanco que alegaron contaminación auditiva generada por los ladridos de los animales y se quejaron de las heces.
Las autoridades del Bosque de Chapultepec abrieron este espacio hace dos años para que los dueños de perros y sus cuidadores pudieran tener un área de esparcimiento propicia para paseos y así evitar que acudieran a otras zonas de la primera sección, enfocada al disfrute de visitantes y a la recuperación de la naturaleza.
- ➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente local, antes de 2022 los capitalinos y sus animales de compañía visitaban constantemente este jardín, pero los usuarios no respetaban las reglas para la convivencia con sus animales, no recogían las heces de los perros y las áreas del bosque no tenían el equipamiento para ejercicio y recreación de las mascotas. Por eso delimitó y adaptó el parque canino con enrejado, señalética, área de hidratación y obstáculos de agilidad.
Cuando abrió el área canina, los dueños de mascotas y paseadores dejaron de acudir al parque La Amistad y al Tamayo; ahora con el cierre ocurrido esta semana, consideran regresar a ellos.