En conferencia de prensa le hizo un llamado a su compañero de partido, para presentarse a la audiencia programada mañana a las 12:00 horas
La panista Erika de la Vega exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial Federal, dejar de encubrir al diputado local del Grupo Plural, Eduardo Alcántara Montiel, y aplicarle todo el peso de la ley por el delito de acoso sexual que cometió en su contra.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
En conferencia de prensa, la mujer que buscó ser candidata por la alcaldía de San Pedro Cholula, le hizo un llamado a su compañero de partido, para presentarse a la audiencia programada mañana a las 12:00 horas, ante el Juez Cuarto Penal, y dejar de alargar el proceso que enfrenta.
Al mismo tiempo, adelantó que, en caso de que exista una negativa por parte de Eduardo Alcántara, solicitará el uso de la fuerza pública.
Acompañada de otras mujeres que la han respaldado en la lucha, la política recordó que, ha cambiado de defensa jurídica en varias ocasiones, y vive en carne propia los lentos procesos que atraviesan las mujeres cuando son víctimas de acoso u hostigamiento.
Erika de la Vega pidió a la FGE y el Poder Judicial federal, darle un castigo ejemplar, para dejar un precedente, y que esta situación no vuelva a repetirse: “Desde aquí vuelo a reiterar, que sea un precedente el castigo que se le dé a Eduardo Alcántara, porque es un violentador y sabe lo que hizo, que ese es un tema de índole sexual”.
En ese sentido, criticó a las autoridades, al señalar que, existe poca garantía de obtener justicia en casos donde las mujeres son violentadas por hombres que tienen el poder, y puso de ejemplo el caso de Cecilia Monzón, una defensora de las causas sociales, que asesinada, y hasta el momento no existe justicia, pese al esfuerzo de su hermana.
“De que sirven las leyes que nos amparan a las mujeres en el tema de la violencia, tantos temas, tantas luchas, marchas, si las autoridades no hacen su trabajo, entonces, desde aquí les decimos fuerte y claro, que las autoridades tienen que resolver, ha sido un desgaste terrible para mí”, opinó.
En el 2021, Erika de la Vega buscaba ser candidata por la alcaldía de San Pedro Cholula, por el PAN, y presuntamente, Eduardo Alcántara, la acosó sexualmente y le pidió una gran cantidad de dinero para aprobar su aspiración, ya que en ese entonces formaba partido del Comité Estatal.
A raíz de ello, la cholulteca emprendió una lucha por diversas vías, y actualmente, el panista enfrenta una posible expulsión del partido, también le pidió una disculpa pública en el pleno del Congreso local, como parte de la sentencia que determinó el Tribunal Electoral del Estado (TEEP).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual forma, el legislador fue inscrito al Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género por un periodo de 3 años, lo que impidió su participación en este proceso electoral.