Los representantes de colonias de Cuautlancingo y Puebla están a la espera de que se concrete el cambio de gobiernos
La falta de una bahía para el ascenso y descenso de pasajeros, de iluminación, vigilancia y señalización son algunos de los factores por los que el paradero improvisado en el bulevar Moreno Valle, a la altura de la unidad habitacional Volkswagen 2, sigue siendo un peligro para los miles de usuarios que lo tienen como única alternativa para abordar el transporte público.
Luego de que el pasado mes de abril, vecinos de al menos cinco colonias de esa zona protestaron para exigir que no se colocaran vallas metálicas a la altura del paradero, el sitio continúa igual, ya que no ha tenido alguna mejora en materia de infraestructura o vigilancia, lo que mantiene a los ciudadanos en riesgo latente de sufrir hechos de tránsito o ser víctimas de delitos.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Noé Juárez, quien constantemente aborda en ese punto el transporte público, refirió que la zona es insegura por las propias características de la vialidad, ya que unos metros antes del paradero comienza una pendiente y existe una curva, lo que motiva que las unidades de carga circulen a mayor velocidad.
- Leer más: Transporte público no ha ofrecido mejoras en seguridad, afirman poblanos
“Sigue habiendo riesgo porque los trailer vienen saliendo de una curva y es peligroso que aquí esté parado el camión subiendo el pasaje en el acotamiento, pero era más peligroso el acceso que cerraron a la altura del puente peatonal porque ahí el tramo de acotamiento estaba más reducido”, comentó.
Otro usuario que pidió omitir su nombre señaló que en la zona se han presentado accidentes porque hay unidades del transporte público que permanecen varios minutos sobre el acotamiento en la espera de pasajeros y han sido impactados por vehículos que vienen a mayor velocidad de la autopista.
Teresa Ruíz compartió que también existen riesgos en materia de inseguridad, sobre todo en las primeras horas del día o en la noche, ya que la zona es solitaria, no tiene iluminación y la gente que está a la espera del transporte público es vulnerable a ser asaltada.
“A mi me da miedo ya en la tarde tener que estar aquí o caminar por la vereda y el puente, pero mucha gente tiene que hacerlo”, indicó.
Un taxista que ofrece sus servicios en esa área y pidió omitir su nombre señaló que en el paradero se registran asaltos porque es fácil para la delincuencia huir hacia la Ciudad de Puebla o esconderse en las calles de la propia unidad habitacional, ya que no hay vigilancia en ese punto.
Pedirán a nuevas autoridades habilitar paradero
Armando Pérez Váldez, presidente de la Unidad Habitacional Volkswagen 1, dio a conocer que los representantes de colonias de Cuautlancingo y Puebla están a la espera de que se concrete el cambio de gobiernos a nivel estatal y municipal para pedir a las autoridades que reconozcan y habiliten el sitio como paradero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Les hicimos la solicitud como candidatos pero ahora esperamos que entren en funciones para pedirlo formalmente, porque ahí ya no es zona federal, el tramo ya le compete al Estado porque ya se trata del Bulevar Moreno Valle, entonces está en sus posibilidades habilitar el paradero”, subrayó.
- Te recomendamos: Ariadna Ayala promete operativos e instalación de GPS tras asesinato de Taxista
El líder de la colonia señaló que la petición es que se establezca una bahía con todas las condiciones de seguridad para los pasajeros, se construya piso en el lugar y se instalen luminarias para que existan mejores condiciones de seguridad, ya que más de 3 mil familias de la zona requieren el paradero.