Se estrenó en 1984 y logró recaudar 100 millones de dólares
Uno de los actores más icónicos y reconocidos de Hollywood como lo es Arnold Schwarzenegger pisó territorio azteca para filmar la película de Conan El Destructor, secuela de Conan El Bárbaro, la cual se estrenó en el año de 1984
De acuerdo con el sitio especializado en cine Filmaffinity en la trama la poderosa Reina Taramis promete a Conan hacer volver a su amada del Reino de la Muerte, pero con una condición: debe traerle un legendario cuerno con piedras preciosas incrustadas y a una bella y joven princesa. Conan debe convocar a las fuerzas del Bien para derrotar a Taramis e incluso al dios Dagoth.
La trama logró tener un gran éxito en los cines y en su taquilla logró recaudar 100 millones de dólares.
En su reparto el protagonista de la historia fue Arnold Schwarzenegger, Grace Jones, Olivia d’Abo, entre otros actores que para su época fueron relevantes.
Lo curioso de esta película es que se grabó en México y en Hidalgo llegó a tener algunas escenas filmadas
¿En qué municipios de Hidalgo se grabó Conan El Destructor?
De acuerdo con registros esta película tuvo escenas grabadas en Mineral del Chico, algunas escenas transcurrieron en Las Ventanas, parte del Parque Nacional El Chico, lo que logró escenarios fantásticos por los lugares boscosos que rodean esta zona de Hidalgo.
Aunque también se filmó en Estudios Churubusco y grabaron escenas en Pachuca, Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Molango y Zacualtipán.
Además de las dunas de Salmalayuca en Chihuahua, de acuerdo con El Heraldo de Juárez.
Sin duda los municipios de Hidalgo se han posicionado desde hace años como localidades de telenovelas, películas o series y continúa en el ojo de nuevas producciones.