Este retén tenía el objetivo de solicitar cuotas a los comerciantes a pesar de que su mercancía es mexicana
San Martín Texmelucan, Pue.- Líderes tianguistas denunciaron un falso retén en la autopista México-Puebla por parte de supuesto personal de comercio exterior quien contó con el apoyo de la Policía Auxiliar estatal, con el objetivo de solicitar cuotas a pesar de que su mercancía es mexicana y no llevaba logos de marca registrada o mercancía.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo a los afectados, cerca de las diez de la mañana de este lunes arribaron a las casetas de San Martín Texmelucan de la autopista México-Puebla quienes se colocaron con dirección a la Ciudad de México, con el objetivo de parar a los comerciantes que se dirigían al tianguis ubicado en la comunidad de San Lucas Atoyatenco.
- Leer más: Asesinan a un hombre y lesionan a una mujer en ataque directo en Texmelucan
En este sentido, lo único que estaban pidiendo era cuotas para que no les quitarán la mercancía, y que algunos no quisieron pagar por qué es producto mexicano que se elaboran en talleres de la región generando así miles de empleos por lo cual de continuar dichas prácticas ilegales van a provocar que las pequeñas y medianas empresa cierren al no poder vender su producto.
En este sentido, acudieron varios líderes tianguistas a las casetas de San Martín Texmelucan para dialogar con el encargado del operativo, sin embargo, cuando llegaron el supuesto personal de Comercio Exterior se retiró de la zona custodiados por los elementos de la Policía Auxiliar estatal.
Dicha acción la consideraron ilegal, debido a que si era legal, se hubieran prestado al diálogo, y no se hubieran ido a colocar el retén a la altura del municipio de Xoxtla para continuar extorsionando a los comerciantes que se dirigían al tianguis de San Martín Texmelucan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo cual, esperan que las autoridades habrán una mesa de diálogo para que sus agremiados que estan en regla y cuenta con facturas y registros no estén siendo molestados en dichos operativos si son legales.