El munícipe tendrá cuatro meses para el desahogo de pruebas, antes de que el juez dicte una sentencia
Puebla, Méx. – Un juez de control vinculó a proceso a Álvaro N, presidente municipal de Acteopan, acusado del feminicidio de su esposa y presidenta del DIF municipal, María Elianet N, quien el pasado 21 de junio, al parecer, fue golpeada y atropellada por el hoy detenido.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
En una audiencia en la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación. Posteriormente, el representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) solicitó al juez que vinculase a proceso a Álvaro N.
- Leer más: Detienen al presidente municipal de Acteopan por el asesinato de su esposa
El juez consideró que existían suficientes elementos para suponer que el alcalde cometió los hechos de los que se le acusa. Por ello, Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, informó este jueves que el juez dictó auto de vinculación a proceso contra Álvaro N.
Además, la funcionaria comentó que al acusado se le otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria; mientras tanto, se ordenó que sobre Álvaro prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva durante todo el tiempo que dure la investigación en su contra.
Como se dio a conocer anteriormente, las investigaciones de las autoridades ministeriales establecieron que el 21 de junio de 2024, María Elianet y su esposo Álvaro N acudieron a Izúcar de Matamoros a recoger despensas y se disponían a regresar a Acteopan aproximadamente a las 21:35 horas a bordo de una unidad del DIF, misma que era conducida por el acusado, quien aparentemente iba en estado de ebriedad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ese momento, según las autoridades ministeriales, Álvaro hizo una maniobra brusca, por lo que su cónyuge le pidió que manejara más despacio; en consecuencia, el edil de Acteopan presuntamente comenzó a insultarla, golpearla y después la bajó del vehículo para arrollarla, provocándole heridas que le causaron la muerte en el Hospital General de Izúcar. Estos hechos, incluso, habrían quedado grabados por cámaras de vigilancia.