More

    Llegan 600 campesinos a cita en la Procuraduría Agraria por Módulos de Riego

    En tanto otros labriegos bloquearon las oficinas de la Conagua

    Después de las 11:00 horas de este jueves 4 de julio arribaron a la sede de la Procuraduría Agraria en Hidalgo, ubicada en el bulevar Colosio de Pachuca, más de 600 campesinos de los módulos de riego de Francisco I. Madero (FIM) y Actopan, en representación de aproximadamente 17 mil que integran ambas demarcaciones, a su reunión programada con funcionarios de Gobernación federal, Conagua y de la citada dependencia.

    Sigue nuestro canal de WhatsApp

    El presidente de la asociación civil Productores Agropecuarios de FIM, Javier Arteaga Morales, y su compañero Ricardo Espinoza, informaron que esta cita, aplazada desde junio, es para continuar con su lucha para que se acaben los módulos de riego y se conviertan en unidades de riego, para acabar con la corrupción que ha prevalecido en los primeros desde hace 23 años, con la complacencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    Expusieron que tanto los campesinos de FIM y Actopan padecen la escasez del agua para sus cultivos al ser los últimos en el circuito acuífero, quienes son los que están de lado del Estado de México, sin que sus representantes de los módulos de riego de estos dos municipios se opongan y le reclamen a la Conagua.

    Mientras tanto, un grupo de sus compañeros bloqueó las oficinas de la Conagua ubicadas en Camino Real de la Plata, lo que provocó una confusión al movimiento, a esa acción se opusieron los campesinos de Actopan.

    A ello, funcionarios de la Secretaria de Gobernación federal en Hidalgo, les piden que se concentren en la Procuraduría Agraria de bulevar Colosio para la reunión, pues habían acordado que las protestas y cierres viales no se realizarían.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas