Los dueños de la joyería La Imperial detallaron que uno de los asaltantes se hizo pasar por un cliente antes de reclamarles el dinero y tomar parte de su mercancía
Un adulto mayor, de 105 años, a cargo de una joyería reportó a policías capitalinos que dos sujetos asaltaron ese negocio ubicado en la avenida Bucareli y luego escaparon, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Operadores del C2 del Centro Histórico avisaron al personal de la corporación sobre el robo al comercio cercano a la Secretaría de Gobernación, alcaldía Cuauhtémoc, por lo que acudieron para saber cómo ocurrieron los hechos.
«Váyanse de aquí, ¿para que llegan ahorita? Ya me robaron», dijo una mujer de la tercera edad, dueña del local, a los uniformados que atendieron el reporte.
El encargado de la joyería les informó que momentos antes dos individuos llegaron al local, le advirtieron que no se opusiera al robo, y tomaron de uno de los aparadores varias pulseras, artículos y aretes de oro y plata, que la persona de la tercera edad fabrica.
La mujer agregó que uno de los sujetos preguntó por un reloj, y mientras lo buscaban para mostrárselo, les exigio que entregarán el dinero.
Con el botín en su poder, los ladrones abordaron una motocicleta y escaparon antes de que el adulto mayor reportara el atraco.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) revisaron el contenido de las cámaras de videovigilancia de la zona para ubicar a los asaltantes, pero hasta las 15:30 horas no se reportan detenidos por el robo.