Aplicó dependencia estatal un operativo esta mañana en Zacatelco
Concesionarios de la empresa Flecha Azul acusaron a la Secretaría de Movilidad y Transportes del estado (SMyT) de llevar a cabo operativos con grúas, que les afecta económicamente, entre 18 mil a 25 mil pesos, por la detención de sus camionetas.
Más detalles: ➡️Será modernizado el transporte público, para la ciudad de Tlaxcala
Esta mañana, en la llamada parada “Los Delfines” de Zacatelco, la dependencia estatal detuvo una unidad por no tener actividad en zona asignada, lo que derivó en la inconformidad de los transportistas que pidieron comprensión a su labor para no afectar a las familias de operadores y los propios dueños de las unidades vehiculares.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Fausto Tuxpan, representante legal de esta agrupación que presta sus servicios en rutas ubicadas a lo largo del sur de la entidad, con destino a las capitales de Puebla y Tlaxcala, señaló que la SMyT no respete el convenio que acordaron de darles oportunidad de este año para regularizar sus rutas.
No es la primera vez que ocurre esto, llegan los inspectores y detienen nuestras unidades, hay dos consignadas al Ministerio Público y nos genera problemas, sostuvo.
Te recomendamos: ➡️Permanentes, operativos contra la invasión de rutas: Secretaría de Movilidad y Transporte
Añadió que han hablado con el titular Marco Tulio Munive, “por lo que hay un acuerdo y hoy tratamos de hablar con gente de la Secretaría, con los inspectores, pero huyeron como delincuentes”.
Por su parte Othón Tuxpan Meneses mencionó que este año la Secretaría ha llevado a cabo más de 16 operativos, dirigidos en contra de Flecha Azul. Cada camioneta que detienen representa pérdidas entre 18 mil a 25 mil pesos, nosotros no tenemos ese dinero.
Entérate: ➡️Reordenará Gobierno estatal el transporte público
Subrayó que reconocen que la dependencia estatal haga su trabajo, “y nosotros también lo llevamos a cabo, pero hay un convenio que se debe respetar y evitar que usen grúas para llevarse nuestras unidades; están violando nuestras garantías, y para eso hay una constitución que se debe respetar”.
CONFLICTO TRAS CONFLICTO
Sigue leyendo: ➡️Difícil, respetar cupo en transporte público: pasajeros
En el presente año han ocurrido conflictos con el transporte público, entre ellos entre las propias rutas que se acusan de invadir áreas que no les corresponden y hacer uso de permisos federales para actividad local.