Deterioradas calles, avenidas y carreteras de las cinco secciones
Las precipitaciones pluviales que cayeron durante junio y en este primer día de julio incrementaron las afectaciones en privadas, calles, avenidas de Zacatelco, municipio que presenta un marcado deterioro en su mancha urbana.
En las cinco secciones hay reportes de hundimiento de adoquines, por lo que los riesgos a daños vehiculares y también peatonales están latentes, por el irregular terreno.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Zacatelco recibe grandes cantidades de agua en las precipitaciones pluviales, provenientes de las faldas de la Malinche y municipios del sur del estado, por lo que el líquido vital fluye sobre calles y avenidas, en busca de su salida a barrancas o con destino a los ríos Zahuapan y Atoyac.
En la avenida Cruz Colorada de la Sección Segunda hay socavones, además de bloqueo por basura de registros de drenaje sanitario, por lo que en esta arteria que comunica a las secciones Primera y Cuarta las afectaciones generan inconvenientes en la dinámica social por la movilidad de comerciantes y familias que ahí radican.
Por otro lado, la carretera federal Puebla-Tlaxcala aumentó sus baches desde el acceso a Zacatelco, entre el cruce a Huactzinco y la parada Los Delfines, hoyancos que desde el año pasado son un peligro para conductores, que al intentar librarlos pueden impactarse de frente con unidades que transitan en sentido contrario; los automóviles que pisan estas áreas dañadas pueden sufrir la avería de neumáticos o problemas en suspensión.
No te pierdas: ➡️ Baches se acentúan en temporal de lluvias
Otra zona con alteraciones en su carpeta asfáltica es la carretera que comunica al Centro Turístico Ejidal, entre las secciones, Cuarta y Tercera barrio de Guardia, donde hay múltiples hoyos, principales en el área cercana al DIF municipal.
SUBSUELO BLANDO
Zacatelco es un municipio que presenta un subsuelo blando, por lo que el temporada de lluvias surgen hundimientos que generan desperfectos en las obras de adoquinamiento y asfaltado.