Se colocaron carpas que servirán de protección para la mercancía de los comerciantes que se saldrán
Locatarios Mercado Municipal Domingo Arenas, saldrán las calles a vender sus productos para agilizar los trabajos de remodelación del inmueble debido a que se tiene que concluir antes de que deje el cargo como gobernador Salomón Céspedes Peregrina.
Hay que recordar que en días pasados, el secretario Jesús Aquino Limón, señaló que el gobierno estatal invirtió en la dignificación de los mercados municipales de los municipios poblanos, por lo que, en el caso del de San Martín Texmelucan está al 38 por ciento y se pretende terminar a finales de septiembre.
En este sentido, cabe recordar que el gobernador unos días antes de las elecciones hizo un recorrido por el mercado municipal, Domingo Arenas, el cual observó cómo quedó el primer cuadrante ya remodelado, y se iniciaría con el segundo cuadrante.
Sin embargo, en los próximos días, los locatarios empezaron a tener información que no solo sería el segundo cuadrante sino todos los que faltaban para así agilizar las obras de remodelación motivo por el cual, se saldrían a las inmediaciones del inmueble a vender sus productos.
Idea que tomó fuerza cuando el ayuntamiento informó que las calles que rodean el Mercado Municipal Domingo Arenas, se cerrarían y que además algunas cambiarían de sentido de circulación, con el objetivo de agilizar el transporte.
Es por ello, que este sábado y domingo se colocaron las carpas que servirán de protección para la mercancía de los comerciantes que se saldrán, para así se dé marcha forzada a los trabajos de remodelación para que esté listo antes de que Salomón Céspedes deje el cargo como gobernador de Puebla.
En este sentido, algunos comerciantes comentaron que se estarán saliendo a partir de mañana lunes, con el objetivo de no perjudicar sus ventas de este domingo.
Finalmente, hay que recordar que Salomón Cespedes, durante una de sus visitas anunció una inversión de más de 100 millones de pesos, por lo cual, le pidió a la alcalde Norma Layón que consensara con los comerciantes para que no se tuviera un rechazo al mejoramiento del inmueble.