More

    Desde su hogar, la población puede contribuir en el cuidado y preservación de las abejas, coinciden docentes

    Cinthia Quiroz Animas y Xóchitl Herrera Munive, profesoras del Taller de Apicultura, coincidieron en que la población puede contribuir en el cuidado y preservación de las abejas desde sus hogares.

    Cuando una abeja llega a una casa recomendaron colocar recipientes con agua, principalmente en épocas de estiaje, no es necesario endulzar el líquido. Para evitar que mueran ahogadas, pueden colocar piedras en el recipiente y llenar con agua, pues les servirán como soporte.

    En caso de que llegue un enjambre, que generalmente sólo llegan a descansar y siguen su camino, pidieron llamar a un experto para retirarlo, en algunos municipios tienen convenios con apicultores encargados del manejo adecuado de los polinizadores, pero en otros casos acude Protección Civil.

    ➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

    No dejes leer: ➡️ Apicultores de Terrenate, crean granola con alto valor nutricional

    Además, indicaron que las maestras del Taller de Apicultura pueden acudir a los domicilios cercanos para auxiliar a la población y retirar el enjambre, el cual puede ser llevado a las colmenas de la escuela y aumentar la población.

    Otro aspecto es promover la producción de plantas melíferas en las casas, de ahí que pidieron a la población contar con especies nativas que produzcan polen y néctar para las abejas.

    Las plantas melíferas que pueden tener son la lavanda, mirto, romero, ruda y acahual, esta última es una especie silvestre nativa que produce néctar.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas