More

    Minimiza alcalde de Chiautempan robo de su camioneta; “a mí me cuida Diosito”, asegura

    Son chamacos que andan por ahí y piensan que uno lleva dinero, sostuvo Gustavo Jiménez

    “A mí me cuida Diosito, no temo por mi vida y los que roban son chamacos que solo dan lata”, declaró el alcalde de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, al ser cuestionado sobre el robo de su camioneta el pasado 15 de junio y los recientes hechos delictivos registrados en la demarcación que representa.

    Apenas hace diez días que la unidad en la que viaja el alcalde fue hurtada con violencia al chofer-escolta del presidente, en la comunidad de Texcacoac, pero fue recuperada horas después en la localidad de San Sebastián Atlahapa, municipio de Tlaxcala.

    ➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

    Sí se presentó la denuncia y está bien documentado todo lo que pasó; todo quedó en un susto porque se recuperó la unidad… son chamacos que andan dando lata, como saben que los agarran y los encierran y al rato salen, dijo.

    Admitió que hace falta incentivar la cultura de la denuncia, como en su caso que la presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia que abrió una carpeta de investigación y efectúa labores de investigación para conocer en torno a los hechos.

    No veo ningún problema, son chamacos que andan por ahí, piensa que uno lleva dinero y yo nunca cargo dinero, es más, ni tengo”, según comentó el presidente municipal de Chiautempan.

    Lee también: ➡️ Abate alcalde Gustavo Jiménez el rezago social en Chiautempan

    – Pero tuvimos conocimiento de que iban por documentos, presidente -se le cuestionó.

    No sé qué documentos; nunca llevo nada; ¿documentos sobre qué?”, respondió el alcalde con una pregunta.

    De hecho, el munícipe emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional aseveró que no tiene ningún problema con nadie y considera que ha hecho bien las cosas, además no le ha gustado publicar sus logros.

    ANTECEDENTE

    No te pierdas: ➡️ Entrega Lorena Cuéllar obras públicas en Chiautempan

    La unidad que le fue robada al presidente por unas horas es una marca Kia, tipo Seltos, con placas de circulación particulares de Tlaxcala y era conducida por el escolta del presidente en aquella comunidad, a las 00:59 horas del 15 de junio, para ir a guardarla. De repente varios sujetos armados se acercaron a él y con palabras altisonantes le pidieron “las cosas del viejito” y sin más lo sometieron, amarraron y se llevaron la unidad, su celular y diversas pertenencias. Además, aprovecharon para quitarle el arma de fuego que portaba y huyeron con rumbo desconocido. Acto seguido, la victima de asalto logró liberarse y presentó la predenuncia a través del número de emergencias 911.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas