Los chips de la CFE cuentan con cinco gigabytes para navegar en internet, mil 500 minutos para llamadas y 500 mensajes de texto durante un año
Como parte del programa Conectividad para el Bienestar, inició en la Ciudad de México la entrega de chips de la Comisión Federal de Electricidad, los cuales contienen internet y llamadas gratuitas.
Sin embargo, trabajadores de la Secretaría del Bienestar consideran que falta mayor difusión del proyecto, pues en el módulo de la alcaldía Cuauhtémoc sólo 15 personas solicitaron el beneficio entre el miércoles y ayer.
Te puede interesar: Sheinbaum arropa a Brugada en temas de seguridad, movilidad y agua
Ángel Rogelio Salgado Vera, empleado de esa dependencia, explicó que el proceso para habilitar el SIM es sencillo y sólo toma de 5 a 10 minutos. Mientras que la convocatoria termina el 6 de julio.
“El procedimiento es sencillo, aquí viene un teléfono, este teléfono lo das de alta en la página y posteriormente seguimos los pasos de solicitar y tomar foto del INE”, indicó.
Manuel Ayala, beneficiario de la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, resaltó que este programa le ayudará a no gastar durante un año en telefonía celular.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
“Me enteré del programa a través de internet. Aperturé una página donde encontré una oportunidad de gozar con un servicio gratuito durante un año”, dijo.
Las personas que podrán recibir este chip son beneficiarios de algún programa del bienestar, como la beca Benito Juárez y Jóvenes Construyendo, entre otros.