En Cuautlancingo cada vez son menos las zonas agrícolas, ya que muchos ex campesinos prefirieron vender sus tierra
Campesinos de tierras de temporal en el municipio de Cuautlancingo, agradecieron el periodo de lluvia que sigue presentándose en Puebla.
Desde la área agrícola que aún conserva la colonia Nueva Alemania, situada atrás de la zona industrial, señalaron que previo a la llegada del Potencial Ciclón Uno y a la tormenta tropical Alberto, las siembras tenían bajas probabilidades para desarrollar.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esto, debido a que la falta de agua pluvial era notoria y mantenía sin humedad los campos.
“Ya llovió y eso nos da gusto, las plantas crecerán, sólo esperamos que vengan más lluvias para que haya cosecha”, indicó Mario, uno de los campesinos que desde temprana hora, trabajaba su tierra.
Habló de que en Cuautlancingo cada vez son menos las zonas agrícolas, ya que muchos ex campesinos prefirieron vender sus tierra a los constructores de viviendas.
“Antes todo esto era campo, mucha gente llegaba a sembrar maíz y frijol, pero poco a poco todo cambió, Volkswagen vino a cambiar todo, porque llegaron las industrias y ahora los fraccionamientos”, indicó.
Mencionó que ahora quedan pocas superficies dedicadas a los cultivos de granos básicos, que se dan, principalmente en tierras de temporal.
“Mientras pueda seguir trabajando y manteniendo mis animales, pues seguiré viniendo a estas tierras, a trabajarlas, porque en este año sembré maíz y espero levantar unos bultos”, reiteró.
- Leer más: Descarta Fiscalía que asesinado en vivienda de Cuautlancingo fuera colombiano
Es importante decir que en la colonia Nueva Alemania, adscrita a la junta auxiliar de Sanctorum, se reduce a menos de 10 el número de tierras con vocación agrícola, cuando antes todo el área donde ahora hay asentamientos era de esta índole.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las pocas áreas productivas son colindantes a un canal a cielo abierto, que cruza por la zona y es un brazo del río Atoyac.