Mónica Rodríguez y Rafael Micalco se lanzan contra Adán Domínguez

0
38

El instituto albiazul está realizando un proceso de autocrítica sobre la derrota electoral

Los interesados en encabezar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia y Rafael Micalco Méndez, se lanzaron en contra del alcalde capitalino Adán Domínguez Sánchez, al acusar que únicamente respaldó la campaña para la gubernatura e ignoró al resto de contendientes.

Las declaraciones surgieron después de que el presidente municipal de Puebla abrió la posibilidad de buscar liderar el Comité Directivo Estatal (CDE) y acusó que algunos panistas críticos de la dirigencia del partido hasta este momento están activos, pero en el periodo de campaña electoral no se les vio “ni repartir un volante”. Al tiempo que les pidió reflexionar sobre su actuación al interior de la fuerza albiazul.

➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante

En primera instancia, la también integrante del Consejo Estatal albiazul le recordó al edil que en la contienda estuvieron en juego más de 200 cargos y no sólo la renovación del Poder Ejecutivo estatal, además de que la campaña se hizo en todo el territorio estatal y no sólo en la capital poblana.

“No creo que el alcalde pueda saber o decir quién estuvo o no en campaña, supongo que estaba haciendo su trabajo de presidente municipal, y no de supervisor de campaña. No sólo fue una campaña, fueron seis boletas electorales, no es nada más ir por ti y tu candidatura, sales a pedir el voto para todos los candidatos de la coalición”, señaló.

Además, la diputada local lo llamó a realizar la reflexión que solicitó, pues reveló que durante su cargo como regidor no cumplió con el pago de cuotas a la fuerza política y cuestionó sobre si cumple con este requisito durante su cargo como presidente municipal de Puebla.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla comentó que Adán Domínguez está en su derecho de apuntarse para la dirigencia, pero es un error hacerlo mediante descalificaciones al resto de la militancia albiazul.

De igual manera se sumó a la crítica de que el alcalde únicamente respaldo una candidatura y dejó entrever que recibió órdenes de algún liderazgo panista para no trabajar en favor de la candidatura presidencial, que encabezó Xóchitl Gálvez.

“Le recordaría al alcalde que fueron 252 campañas las que se llevaron en el estado de Puebla y hubo una principal, que no fue la del Estado, fue la de Xóchitl Gálvez; le recordaría que hubo algunos panistas que no se sumaron a la campaña presidencial por órdenes de alguien que quería que sólo se trabajara en su campaña en el estado”, comentó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por último, hay que recordar que el instituto albiazul está realizando un proceso de autocrítica sobre la derrota electoral, esto en medio de la pugna por la renovación de la dirigencia, en donde presuntamente la líder Augusta Díaz de Rivera Hernández busca imponer al excandidato Eduardo Rivera Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí