Tras varias horas de protesta, los conductores de plataformas de transporte liberaron la vías de comunicación
Tras varias horas de mantener bloquedas importantes vías de comunicación en diversos puntos del estado, ya fue reabierta la circulación en la carretera Vía Corta, en Chiautempan, así como en la zona conocida como el Trébol y a la altura de la PGJE, en la Capital.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública informó que han sido liberadas todas las vías de comunicación, tras el bloqueo por un grupo de conductores de plataforma y que, a través de cámaras de videovigilancia, se mantuvo un monitoreo permanente, que permitió prevenir todo tipo de incidentes.
Una de las primeras vialidades que fue bloqueada, y que ya fue abierta a la circulación, fue la avenida Instituto Politécnico Nacional, en San Diego Metepec, el municipio de Tlaxcala, a la altura de la delegación de la Fiscalía General de la República.
Un segundo bloqueo se registró en la zona conocida como el Trébol, que se extendió hacia los cuatro carriles, en ambos sentidos, de la autopista de San Martín Texmelucan-El Molinito, también en el municipio de Tlaxcala.
El tercer bloqueo carretero fue en la carretera Vía-Corta Santa Ana Chiautempan-Publa, a la altura del puente que conecta a Chiautempan con la Capital.
LA INCONFORMIDAD DE LOS CONDUCTORES
Los operadores de plataformas de transporte privado exigen mayores condiciones de seguridad, al argumentar que constantemente son víctimas de diversos delitos que han puesto en riesgo su vida.
El incidente que desencadenó la movilización fue el ocurrido la semana pasada en el municipio de Cuaxomulco, al ser agredido un operador por arma de fuego, hechos por los que una persona fue detenida; sin embargo, ante la posible puesta en libertad los operadores se inconformaron y bloquearon las vías de tránsito.
Por eso, alrededor de las 10:00 horas de este lunes se dio el primer bloqueo en la avenida Politécnico Nacional, a la altura de la Fiscalía General de la República delegación Tlaxcala, por un grupo de manifestantes, que se ha extendido por más de tres horas.
Debido a los reportes emitidos a los números de emergencia 911 fueron canalizados oficiales estatales y municipales para implementar un operativo que permita desfogar la carga vehicular por rutas alternas, además con cámaras de videovigilancia del C5i Tlaxcala monitorean las zonas.