Analizarán viabilidad de la reconversión agrícola ante cambio climático
Para discutir la viabilidad de sembrar amaranto en una mayor extensión de tierra agrícola de Tlaxcala, pues ha mostrado mayor tolerancia a las sequía, Cuapiaxtla será sede de la primera reunión de productores de la región centro país.
Así lo anunció Edgardo Romero Rodríguez, presidente del Sistema Producto Amaranto en Tlaxcala que aglutina a más de 800 productores.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Expuso que este encuentro con especialistas tendrá lugar en la Universidad del Bienestar Benito Juárez con sede en Cuapiaxtla, que forma a ingenieros en alimentos.
Resaltó que estudiosos en la producción del llamado “grano de oro” darán una cátedra dirigida a universitarios y productores.
Explicó que Erick Tapia Mejía, posdoctorante del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología, dictará el tema: “Cultivo de amaranto, la mejor alternativa ante el cambio climático”.
Por su parte, Josset Sánchez Olarde, investigador del Tecnológico Nacional de México hablará sobre la importancia económica, cultural y nutricional del amaranto.
No dejes de leer:➡️ Reciben más de 30 mil productores asistencia técnica por parte de la Secretaría de Impulso Agropecuario
Asimismo, Javier Hugo López Rivas, investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla será el moderador.
Romero Rodríguez destacó el trabajo de los hombres del campo pues Cuapiaxtla es el municipio número uno en la producción del grano.
La reunión nacional contará con la participación de investigadores y productores de los estados de Morelos, Ciudad de México, Puebla Estado de México y Tlaxcala, asimismo, de los municipios de Nativitas, Huamantla Atltzayanca, Tequexquitla y Cuapiaxtla.
El evento tendrá lugar el viernes 28 de junio a las 11:00 horas en la Universidad del Bienestar Benito Juárez García.
Te recomendamos:➡️ Estudiantes del CIBA-Tlaxcala modifican genéticamente el amaranto para cultivos
- Unos 800 productores de cinco municipios, sembraron más de dos mil hectáreas de amaranto en Tlaxcala. (Fuente: Sistema Producto)