La región se encuentra sin afectaciones y sin que el río haya subido su caudal
Las lluvias continuarán en gran parte del territorio hidalguense, así como en el país, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Se prevé que se presenten lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros en Hidalgo, así como en Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.
Además, se esperan rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.
Mientras que en la Ciudad de México se pronostican lluvias fuertes de 25 a 59 milímetros, agua que podría llegar a la zona de Tula de Allende, en donde este sábado 22 de junio amaneció nublado con ráfagas de viento de 10 a 22 kilómetros por hora.
La temperatura en esta zona de la entidad oscila entre 13 y 22 grados como máxima y existe probabilidad de lluvia del 25 por ciento de 6 milímetros.
Niveles del río Tula, estables
Hasta el momento, los niveles del río se encuentran estables, sin que haya subido mucho su caudal, por lo que, las lluvias registradas en los últimos días no han causado afectaciones en el municipio de Tula de Allende.
En algunas zonas de la entidad sobre todo en la sierra y en la huasteca se presentaron algunos deslaves de cerros sin consecuencias graves y sin que se haya cerrado a la circulación vehicular.
El Servicio Meteorológico Nacional señala que las precipitaciones de este fin de semana podrían ser con descargas eléctricas y granizo, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Las condiciones meteorológicas serán ocasionadas por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, que se desplazará sobre el occidente del Golfo de México, interacciona con la vaguada monzónica extendida sobre el Pacífico Sur Mexicano, así como por canales de baja presión al interior del país, en combinación con inestabilidad en altura y la humedad procedente del Golfo de México y el océano Pacífico.
Por lo que al sur de Tamaulipas y norte de Veracruz se verán más afectados, por ello, la zona de la huasteca y municipios colindantes de Hidalgo deberán de atender las recomendaciones de Protección Civil estatal ante este fenómeno meteorológico.