Lluvia intermitente y ligeras rachas de viento es lo que empezó a caer en casi todos los municipios de la región de Huauchinango
Huauchinango, Pue. Una fuerte lluvia intermitente y ligeras rachas de viento es lo que empezó a caer en casi todos los municipios de la región de Huauchinango, tal y como estaba programado por el Sistema Meteorológico de La Comisión Nacional del Agua, a consecuencia de la Tormenta Tropical Alberto.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Algunas fuentes del área de Protección Civil aseguraron que la cantidad de agua que caerá irá en aumento por la noche, conforme vayan avanzando las horas.
La lluvia que empezó a caer, fue especialmente en las demarcaciones de la zona alta y media de la Huasteca poblana, mientras que los habitantes de la zona baja, Jalpan, Pantepec y Venustiano Carranza, seguían en espera hasta el cierre de esta redacción.
Aunque algunos municipios tienen alerta, otros, como Venustiano Carranza los habitantes, anhelan la lluvia, pues desde hace un mes y medio se declaró la crisis por la falta del suministro.
Un pozo y una presa que abastecen a la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas y la ranchería de San Diego, que en conjunto acumulan unos 30 mil habitantes, se secaron por lo que las autoridades municipales decidieron empezar el reparto de agua en camines tipo cisterna y en bidones cargados en camionetas.
Por parte de Protección Civil de ese municipio se declararon “listos” para atender llamados de emergencia por algún encharcamiento causado por las lluvias que se esperan.
Las zonas declaradas en riesgos son, Agua fría (cabecera municipal), la comunidad de Tumbadero María Andrea y la parte baja del poblado El lindero, ubicado en la zona limítrofe con Veracruz.
Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil del gobierno del estado de Puebla informó a las 17:00 horas, la Tormenta Tropical se encontraba a 272 kilómetros al Este de Tampico, con un desplazamiento hacia el Oeste-Suroeste.
El organismo adelantó que desde este miércoles y hasta el próximo sábado se registrara un aumento gradual de precipitaciones, con fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y actividad eléctrica.