A ambos cantantes les gustaría que esta pieza musical pueda escucharse en salas importantes de la ciudad
Las voces elegidas para interpretar por primera vez el himno de la CDMX frente a la audiencia convocada en el Museo de la Ciudad de México, fueron de la soprano Angélica Alejandré y el tenor, Adrián Pingarrón.
A quienes les entregaron la letra hace unas semanas, y les costó apenas unos minutos memorizarla, para en algunos días entonarla correctamente.
Adrián es originario de la alcaldía Miguel Hidalgo, muy cerca del Bosque de Chapultepec, es un tenor con discapacidad visual que ha aprendido a memorizar a la ciudad a través de sus sonidos. Algunas estrofas del himno le han recordado y dibujado lugares como el Templo Mayor y todo el bullicio que hay en el Centro Histórico.
“Es muy emocionante, es algo que no se imaginaba años atrás. La Ciudad de México ha sufrido muchas transformaciones, y algo que ya nos identifica como capitalinos. El himno me ayuda a dibujar toda la unión que significa la capital y el centro del país”, explicó.
Mientras que Angélica, que vive en la alcaldía Gustavo A. Madero, muy cerca de la Basílica de Guadalupe, la canción representa el ruido y el caos que significa transitar todos los días por las calles de la ciudad.
- Puede interesarte: Universidad Rosario Castellanos abre convocatoria: paso a paso para registrarte
Hay partes en el himno que nos unen a todos como habitantes de la ciudad. Los coros donde se nombra al caos. El caos para mí es una especie de orden, que como habitantes hemos creado, porque a pesar de él seguimos funcionando, y es algo muy nuestroSoprano Angélica Alejandré
A ambos cantantes les gustaría que esta pieza musical pudiera ser escuchada en salas de gran importancia para la ciudad, como la sal Nezahualcóyotl, en Ciudad Universitaria, y en Bellas Artes, aunque sobre todo, que las infancias capitalinas la conozcan y la canten.
- ➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
“Es una pieza muy completa, merece ser escuchada en otras sala de gran importancia musical, pero que lleguen a las escuelas, creo que es el sueño de todos” concluyó el tenor Adrián Pingarrón.