La decisión se tomó como parte del proceso de renovación del Partido Acción Nacional
Como parte del proceso de renovación del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, la Comisión Permanente determinó evaluar a militantes que ocupen un cargo público, así como realizar estudios cualitativos con la sociedad para entender el comportamiento de los electores.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Así lo informó la líder del Comité Directivo Estatal (CDE) Augusta Díaz de Rivera mediante un comunicado en donde expuso las acciones inmediatas que van a realizar, tras aprobarse en la sesión de ayer del organismo interno albiazul.
En este sentido, se acordó que diputados locales y presidentes municipales emanados de esta fuerza política tendrán que someterse a un proceso de evaluación grupal, antes de finalizar sus cargos, excluyendo a legisladores federales sin precisar el motivo.
Además de realizar estudios cualitativos para conocer el comportamiento de los electores, propuesta que presentó el candidato a presidente municipal de Puebla, Mario Riestra Piña.
De igual manera se aprobó establecer canales de diálogo con sociedad civil, con la finalidad de obtener retroalimentación objetiva que ayude al partido recuperar la confianza de las y los votantes, propuesta que también presentó Riestra Piña.
El comunicado también precisó que durante la sesión, que se prolongó por más de tres horas, se hizo un análisis numérico de los resultados, arrojados en la elección del 2 de junio, en donde los actores políticos asumieron sus responsabilidades.
“Se destacó el carácter multifactorial de la derrota, sin soslayar la responsabilidad de la diligencia, de los diferentes actores, políticos y de la militancia”, se precisó.
Por último, se enfatizó que el proceso de análisis y reflexión concluirá con la presentación de resultados ante las y los integrantes del Consejo Estatal, sin precisar una fecha.