El presidente municipal Javier Hernández Alvarado avaló sesión para abordar problemas de servicios y escasez de agua potable
Por la presión de un bloque de personas, el presidente municipal de Zacatelco, Javier Hernández Alvarado acordó llevar a cabo un Cabildo abierto el próximo sábado, a las 18:00 horas, sesión en la que los ciudadanos abordarán temas de conflicto en la población como la falta de servicios y escasez de agua.
La mañana de ayer lunes, los disidentes expresaron su rechazo porque el primer regidor asumió el mando de la jurisdicción, por lo que pidieron la reincorporación del presidente interino, José Luis Pérez Xochipiltecatl, quien se presentó al edificio oficial para exigir que sea reconocido como presidente interino.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Por más de dos horas mantuvieron un ríspido dialogo en el despacho del alcalde, ahí acusaron a Hernández Alvarado de no contribuir en nada a favor del municipio durante su gestión como regidor.
En el acercamiento estuvieron presentes la síndica Sandra Gutiérrez y presidentes de comunidad, así como el delegado de la colonia Domingo Arenas.
Por su parte, José Luis Pérez Xochipiltecatl aseguró que la sesión extraordinaria del pasado sábado no tuvo legalidad, por lo que él es el presidente municipal interino.
Te recomendamos: ➡️ Nuevo madruguete lleva a Javier Hernández a asumir la alcaldía de Zacatelco
Señaló que el Tribunal Electoral de Tlaxcala recibió su denuncia ayer lunes y espera que en breve retome la administración pública en Zacatelco.
LA VOZ DEL ALCALDE QUE LAMENTA INESTABILIDAD
Hernández Alvarado comentó en entrevista para Merolico Informativo 🧿, que hay personas en el municipio que se dedican a desestabilizar, pero dentro de esa inconformidad reconoció que la mayor parte de la sociedad exige resultados para la recolección de basura y acabar con la escasez de agua potable, “por lo que trabajamos para solucionarlo”.
Lee también: ➡️ Regreso como primer regidor de Zacatelco no por ambición, asegura Javier Hernández
Comentó que en su comisión como regidor atendió asuntos sobre el patrimonio municipal, por lo que da prioridad a preparar la entrega-recepción. Ante esto sostuvo que “necesitamos el inventario, por lo que la síndica es una mujer comprometida con su cargo y se está en proceso de recuperar las unidades, por lo que ayer nos reunimos con los encargados de servicios municipales y seguridad pública para ubicar las patrullas que están descompuestas en los talleres”.
Señaló que deben conocer el total del parque vehicular y en qué condiciones lo encuentran para hacer la entrega-recepción. “Urge saber del camión de basura, de las patrullas y motos, para que tengamos que entregar lo que tenemos”.
Sobre el recurso para Zacatelco, por el último ajuste trimestral, comentó que desconoce cuánto le corresponde al municipio, por lo que trabajará el tema con tesorería y recursos humanos. De la misma forma mencionó que no conoce el total de trabajadores del ayuntamiento y si existieran aviadores avalados por el alcalde fuera de funciones, Hildeberto Pérez Álvarez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aceptó que recibe una papa caliente, “sabemos responsabilidad no solo para el presidente sino para el cuerpo colegiado, es colectiva. Trabajamos a marchas forzadas para sacar los servicios básicos y concluir las obras, vamos a compulsar con presidentes de comunidad para saber cuántas son”.
José Luis Pérez Xochipiltecatl aseguró que la sesión extraordinaria del pasado sábado no tuvo legalidad, por lo que él es el presidente municipal interino.