More

    Enfrentamiento entre pobladores y policías de San Antonio Cañada deja tres lesionados

    Los policías intervinieron en una gresca entre particulares, desatando el enfrentamiento con los uniformados

    San Antonio Cañada, Pue. Una riña entre particulares se convirtió en un enfrentamiento entre civiles y elementos de la policía municipal, en el que una persona resultó con un disparo de arma de fuego y dos policías terminaron lesionados. Habitantes molestos por el actuar de los uniformados apedrearon patrullas y la presidencia municipal.

    ➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante

    Los hechos se registraron durante los primeros minutos de este martes, cuando a la comandancia de la policía municipal se les informó que en la parte trasera de la presidencia se estaba dando una gresca entre particulares. Al llegar, los elementos intervinieron para hacer la detención de los participantes, y ahí fue donde la bronca se trasladó a los uniformados.

    • Leer más: Crece tensión en Coyula por investigaciones de linchamiento en Atlixco

    Se informó que un civil que logró subirse a una camioneta arrolló a los elementos municipales. Posteriormente, más civiles se unieron a los golpes en contra de los uniformados. En ese momento, al presuntamente ver en riesgo su vida, un uniformado sacó su arma y disparó en contra de uno de los agresores, quien resultó herido.

    Habitantes mencionaron que la persona, de nombre Pedro Ibáñez, recibió un disparo en el abdomen y otro en la pierna, y que fue trasladado por medios propios a un hospital en la ciudad de Tehuacán. Aproximadamente a las 03:30 horas, una unidad de la Cruz Roja les dio alcance para apoyar en el traslado de esta persona, de la cual se desconoce su estado de salud.

    Molestos por la acción de la policía, los habitantes se concentraron en la presidencia municipal y comenzaron a lanzar piedras contra las patrullas y la presidencia. Al solicitar el apoyo de unidades de los municipios cercanos, se informó que tanto Tehuacán, Ajalpan y Chilac habían enviado elementos para el resguardo del palacio municipal.


    De manera extraoficial, se ha informado de daños a las unidades y a las ventanas de la presidencia, y que un elemento presentó una lesión en la cabeza. Además, una oficial fue hospitalizada tras ser pateada por varias personas, sin saber que recientemente le habían notificado que está embarazada. Hasta el momento no hay más información oficial sobre la situación.

    ➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

    Últimas noticias

    Notas relacionadas