El proceso de revisión inició con la reorganización de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, en la que organizaron encuentros con la militancia
Luego del fracaso electoral, la dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN) emprende un análisis en todas sus secretarías par evaluar su actuación y definir el rumbo del partido, con miras a convocar a una sesión extraordinaria del Consejo Estatal.
La líder panista Augusta Díaz de Rivera explicó que este lunes dio inicio el proceso de autocrítica en el que participan las y los integrantes de la Comisión Permanente, por lo que mañana se reunirán en el Comité Directivo Estatal del PAN.
Agregó que el proceso de revisión inició con la reorganización de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, en la que organizaron encuentros con la militancia; mientras el equipo jurídico revisa las impugnaciones y se preparan cursos para los presidentes electos.
La revisión también se hará a las secretarías de jóvenes, mujeres, adultos mayores y organizaciones civiles con el partido, así como foros para determinar cómo puede mejorar el blanquiazul de cara al próximo proceso electoral.
A la par, Díaz de Rivera Hernández mencionó que será hasta que concluya la evaluación de los diversos sectores cuando establezcan fecha de reunión con el Consejo Estatal, situación que calificó como habitual al finalizar los procesos electorales.
“Se les entregarán los resultados de todo este proceso, y a los mismos integrantes del consejo estatal se les invitará ese día a que manifiesten sus inquietudes y su visión de autocrítica y análisis acerca de las acciones evaluadas y de la elección estatal”, dijo.
Explicó que que las sesiones del Consejo Estatal se hacen dos veces al año, por lo que la segunda tendría que desarrollarse hasta finales de 2024; sin embargo, la harán como parte del proceso de revisión que también inician a nivel nacional.
En otro orden de ideas, la dirigente panista habló sobre la pugna interna por la dirigencia estatal y apuntó que todos los panistas tienen oportunidad de participar, además de que descartó que el excandidato a gobernador Eduardo Rivera Pérez no ha “levantado la mano” para convertirse en su sucesor.
Finalmente, señaló que todavía no se define la fecha del proceso interno, pues se mantiene en el cargo hasta finales de diciembre.