También calificó que a la dirigencia estatal del PAN debe llegar un nuevo perfil
“Si me gustaría, claro que sí”, respondió Guadalupe Cuautle, presidenta municipal electa de San Andrés Cholula, a la pregunta si le gustaría que su esposo y quien es el alcalde en turno de esta jurisdicción, Edmundo Tlatehui Percino, pueda convertirse en el próximo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Entrevistada al concluir el medio Maratón del Día del Padre, que tuvo lugar en este pueblo mágico, afirmó que aunque apoyaría la aspiración de Tlatehui Percino, la militancia es la que debe elegir al próximo representante.
Mencionó que actualmente el PAN, como partido debe someterse a un proceso de reconstrucción, tras los resultados obtenidos en la pasada jornada electoral del 2 de junio, que no fueron tan favorables.
“Reconocer que como Acción Nacional se perdió, reconocer los errores, reconocer que nos hemos alejado de la ciudadanía, reconocer que es importante trabajar con la base, la militancia y que los panistas decidan, se debe tomar en cuenta su opinión”, reiteró.
La próxima alcaldesa panista y que fue la única que dará continuidad a este partido en este municipio, ya que eso no sucederá en Puebla capital, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango, donde ahora gobernará Morena, indicó que es necesaria una reconstrucción al interior de esta fuerza política.
También calificó que a la dirigencia estatal del PAN debe llegar un nuevo perfil, que fomente el trabajo el equipo y fortalezca la unidad.
“Es importante retomar nuevamente los estatutos de nuestro partido, y su principal base, que es la militancia, que es la que debe decidir, pero antes de eso, debe ser escuchada”, añadió.
Alertó que de no tomar en cuenta a la militancia en la renovación de la o el líder estatal, entonces se caerá en los mismos errores que se han cometido.
“Necesitamos escuchar a la militancia y también a los ciudadanos, pero esto debe ser de verdad”, concluyó.
Es importante decir que en las pasadas elecciones del 2 de junio, el PAN perdió la mayoría de los municipios de la zona metropolitana en los que gobernaba.