La precipitación fue de entre 1 y 4 milímetros y estuvo acompañada de vientos de hasta 18 kilómetros por hora
Inundaciones y árboles caídos en diversos puntos es el saldo que dejó la lluvia de esta tarde en la capital poblana, misma que de acuerdo con la Dirección de Protección Civil municipal fue de entre 1 y 4 milímetros y estuvo acompañada de vientos de hasta 18 kilómetros por hora.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
En el bulevar Norte, cerca de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), se reportó la caída de un árbol sobre un automóvil que aparentemente se encontraba en circulación y aunque al momento no se han reportados lesionados, el hecho motivó afectaciones a la circulación en esa zona.
Una de las áreas más afectadas con inundaciones fue San Jerónimo Caleras, ya que de acuerdo con usuarios de X, antes Twitter, el agua habría alcanzado varios centímetros de altura y arrastrado a un vehículo que se encontraba en la calle y en el que aparentemente había personas a bordo.
En la unidad Fovissste La María también se reportaron inundaciones, al igual que en la colonia Guadalupe Caleras, en donde un vehículo que estaba estacionado en la calle fue arrastrado por la corriente.
Asimismo, otros usuarios compartieron videos de puntos como Plaza Crystal y la autopista México-Puebla, en donde la visibilidad se redujo por momentos debido a la precipitación.
Cabe mencionar que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anticipó la posibilidad de una temporada de lluvias fuertes y torrenciales desde el pasado 13 de mayo y hasta el próximo 20 de junio en diversos estados, incluido Puebla, por lo que exhortó a los ciudadanos a atender las medidas preventivas difundidas por los medios oficiales.
La Coordinación General de Protección Civil dio a conocer que se prevén lluvias de fuerte intensidad e incluso con caída de granizo, con acumulados de hasta 40 milímetros en la Sierra Negra, además de lluvias ligeras o moderadas con acumulados de entre 5 y 15 milímetros en el resto del estado.
La dependencia señaló que el pronóstico se mantendrá en el mediano plazo y pidió extremar precauciones ya que también se pronostican rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en la mayor parte de la entidad.