Al menos 400 jóvenes ocasionaron un sobrecupo en un bar de la CDMX, la mayoría de ellos eran menores de edad
Se realizó un desalojó en un bar de la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, debido al sobrecupo que registró en el establecimiento, por lo que, al menos 400 jóvenes quedaron atrapados en el lugar, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
La situación se tornó compleja cuando el bar registró sobrecupo, entonces decenas de jóvenes, en su mayoría menores de edad, quienes se divertían en el lugar, trataron de salir del lugar, pues el aire comenzaba a faltarles.
Las puertas del bar comenzaron a atiborrarse cientos de jóvenes, quienes caían en la banqueta con dificultades para respirar.
Varios de ellos, principalmente los varones, se despojaron de sus playeras para taparse la nariz pues había también humo que los estaba intoxicando.
Al lugar llegaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes ayudaron a salir a los chicos, unos salieron de pie y de inmediato se alejaron del bar, otros cayeron al piso y pedían auxilio.
- Puede interesarte: Vulneran sistema de vigilancia de la SSC de la CDMX
Los uniformados pidieron el apoyo de los equipos médicos, sin embargo, cuando estos arribaron, los jóvenes que se encontraban en el suelo, ya se habían retirado por su propio pie, por lo que no resultaron lesionados de gravedad.
Autoridades de la alcaldía arribaron, así como personal del IINVEA, el cual procedió a clausurar el lugar, para iniciar el procedimiento a una investigación para conocer las condiciones en las que operaba este bar de la alcaldía Cuauhtémoc.
Arriban peritos de la FGJ
En este momento también personal de la Fiscalía y de Protección Civil realiza una inspección en el lugar para ver en qué condiciones operaba. Al establecimiento ya se le colocaron los sellos de suspensión de actividades.
- ➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
No hay detenidos por el momento, tampoco se tiene algún reporte de jóvenes intoxicados que se encontraban en el bar, derivado del sobrecupo.
Nota original publicada en La Prensa