Derriban árboles en secundaria Jorge L. Tamayo de Tehuacán, ambientalistas piden freno

0
35

En medio de la crisis ambiental que vive el mundo, en la secundaria Jorge L. Tamayo de Tehuacán construirán un aula de usos múltiples y están cortando los árboles

En Tehuacán, ambientalistas y ciudadanos se manifestaron frente a la Escuela Federal Secundaria Jorge L. Tamayo por el derribo de seis enormes árboles que se encontraban en uno de sus patios traseros. Los árboles fueron talados para construir un aula de usos múltiples. Los manifestantes señalaron que la escuela ya cuenta con un auditorio, por lo que consideraron innecesaria esta inversión.

➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante

Hace más de una semana, los vecinos del Fraccionamiento Arcadia denunciaron esta situación al ver que trabajadores derribaban árboles de varios metros de altura que estaban sanos. Al cuestionarlos, los trabajadores dijeron que habían sido contratados por los directivos y que derribarían los árboles en su totalidad. En los días siguientes, la escuela colocó lonas y plásticos en la barda perimetral para que no se pudiera ver lo que estaban haciendo.

A principios de semana, los trabajos continuaron, por lo que los ambientalistas se manifestaron al término del turno vespertino del jueves, exigiendo a las autoridades municipales que intervinieran y detuvieran el derribo de los árboles. Tehuacán atraviesa una situación en la que una plaga está acabando con muchos árboles, y ahora los directivos optan por derribarlos.

Una obra, la justificación del ecocidio

Se informó que el motivo de estos trabajos es la aceptación de un proyecto del Ayuntamiento de Tehuacán, que invertirá dos millones de pesos en la construcción de un aula de usos múltiples, una promesa supuestamente hecha por las autoridades. Sin embargo, su construcción en la parte trasera obliga al derribo de árboles.

Los padres de familia señalaron que, como ya es costumbre de la directora de la institución, Leticia Balderrama Anuel, la decisión de llevar a cabo esta obra se tomó sin consultarlos, argumentando que supuestamente beneficiaría a la escuela. Sin embargo, señalan que el resto de las instalaciones está en pésimas condiciones y que los recursos deberían haberse utilizado para mejorarlas.

Claudia Maqueda Xinola, ambientalista presente en la institución, mencionó que el derribo de estos enormes árboles se decidió sin el consentimiento de las autoridades pertinentes. Por ello, pidió la intervención de áreas como ecología y desarrollo urbano, ya que, pese a que los directivos afirman tener los permisos necesarios, no presentaron ningún documento.

Señalaron que es necesario que las autoridades educativas intervengan en esta situación, ya que esta escuela siempre se ha visto afectada por las decisiones de una directora que abusa de sus relaciones políticas. A pesar de haber sido señalada por prepotencia, abusos contra alumnos y padres de familia, y por administrar un auditorio de manera personal, sigue manteniendo el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí