Con aplausos y al ritmo del mariachi, los familiares, llenos de tristeza y de coraje, despidieron el cuerpo de Patricia
En medio de un escenario de llanto, dolor y gritos de justicia, fue sepultada en el Panteon Civil San Nicolas Tolentino en la alcaldía Iztapalapa la enfermera Norma Patricia, quien fue asesinada a balazos el pasado martes al salir de su domicilio ubicado en calles de la Colonia San Ignacio.
Alrededor de las 14:00 horas de este jueves el cortejo fúnebre salió rumbo a su última morada el panteón de San Lorenzo Tezonco, ahí, sus padres, familia, amigos y vecinos lanzaron un llamado a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México para que detengan al autor intelectual y lleven a prisión al autor material.
Bajo el fuerte rayo de sol, las personas cercanas y que querían a Norma, acompañaban con flores, coronas y pancartas el cuerpo que descansaba en un féretro.
Mientras el cuerpo era sepultado por los trabajadores del panteón, llantos desgarradores y caras llenas de dolor observaban el lugar donde ahora descansará eternamente Patricia.
Con aplausos y al ritmo del mariachi, los familiares, llenos de tristeza y de coraje, por la forma en la que le fue arrebatada la vida a esta joven, despedían a Norma, cuyo cuerpo yacía dentro de un ataúd color blanco.
- Puede interesarte: Solo identifican al 50% de los feminicidas en casos de la CDMX
La familia pide justicia y que este acto violento, no quede impune, que se realicé el juicio correspondiente y que al responsable, se le de un castigo ejemplar con todo el peso de la ley.
¿Qué sucedió?
Norma Patricia, una joven enfermera, fue asesinada el pasado 11 de junio al salir de su casa, en la alcaldía Iztapalapa, cuando se dirigía a su trabajo, por un hombre que la abordó y le disparó a quemarropa en distintas ocasiones. Previamente, la joven había denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que estaba siendo acosada por un médico cirujano plástico.
- ➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
La joven había puesto una demanda también contra el médico José «N», debido a que le realizó una lipoescultura de forma negligente, que le causó daños a su salud. Luego de denunciarlo, el cirujano se dedicó a amenazar a la joven, sin embargo, las denuncias no fueron suficientes para que este sujeto la siguiera molestando, el caso se encuentra en manos de la autoridad correspondiente, para determinar si estos acontecimientos, fueran causales del feminicidio de Norma.
Nota original publicada en La Prensa