La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó el linchamiento de cuatro personas y mantuvo un dispositivo de seguridad
Cuatro individuos no identificados fueron linchados por una muchedumbre en San Jerónimo Coyula, junta auxiliar perteneciente al municipio de Atlixco, esto tras ser acusados del presunto robo de un vehículo. Esto provocó un operativo policial.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, cuando seis sujetos llegaron a la comunidad, mismos que fueron interceptados por los pobladores y fueron acusados de intentar llevarse un vehículo de la zona.
Los sujetos fueron señalados de que el pasado sábado se habían robado también una camioneta y el domingo otra, ambos robos perpetrados con violencia y armas de fuego.
Dos de los detenidos fueron inicialmente golpeados y desnudados, mientras la multitud amenazaba con lincharlos. Ante la gravedad de los hechos, elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal se movilizaron al lugar e implementaron el protocolo anti-linchamientos para controlar la situación.
Los oficiales intentaron dialogar con los habitantes, buscando trasladar a los sospechosos al C4 para su procesamiento legal. Sin embargo, la furia de la muchedumbre lo impidió. Como medida preventiva, se cerró temporalmente la carretera que atraviesa San Jerónimo Coyula y conecta con los municipios de Tochimilco y Atzitzihuacan.
Durante la mañana de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó el linchamiento de cuatro personas y mantuvo un dispositivo de seguridad, en coordinación con autoridades federales y municipales, para liberar a una persona privada de la libertad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
«Al momento, un grupo de aproximadamente 450 personas sigue distribuido en las entradas principales a la comunidad en actitud agresiva, lo que impide el acceso a servicios médicos y de emergencias; negándose en todo momento a entablar diálogo con las autoridades», señaló el comunicado.
Las autoridades informaron que permanecerán en la zona y han iniciado las investigaciones correspondientes.