Aprendieron tácticas de combate, negociación de rehenes y operaciones encubiertas
En la lucha contra la delincuencia, los policías mejor capacitados desempeñan un papel crucial y es por ello que los Grupos de Operaciones Especiales de siete municipios de Tlaxcala recibieron capacitación para actuar correctamente ante situaciones adversas y para prestar auxilio prehospitalario en caso de requerirlo.
El seminario denominado “Dark Raven Combatives” fue impartido en el auditorio de Teolocholco y estuvieron presentes integrantes de Fuerzas Especiales de Chiautempan, Teolocholco, Tepeyanco, Tepetitla, Tlaltelulco, Mazatecochco y Xiloxoxtla.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
También participaron elementos de grupos especiales de los estados de Guerrero, Estado de México, San Luis Potosí, Veracruz y la Ciudad de México, mismos que recibieron instrucción por parte de Mario Alberto Espinosa Vargas y Efrén Ayometzi Maldonado, instructores internacionales de Unidades de Fuerzas Especiales.
Además, por el equipo de paramédicos, encabezados por el instructor, Oscar Coyotzi Méndez y elementos operativos del Grupo Metropolitano “Titanes” de Nezahualcóyotl.
En el curso, los instructores enseñaron técnicas de defensa y de primeros auxilios, así como la forma correcta de actuar en casos que demanden alto estrés, con el objetivo de lograr grupos de policías altamente entrenados y especializados.
Continúa leyendo: ➡️ Exhortan gobiernos estatal y federal a municipios para cumplir con el proceso de certificación de sus policías
Los instructores refirieron que cada vez los elementos enfrentan desafíos que requieren habilidades, tácticas y mentalidad distintas de las fuerzas policiales convencionales, por tanto, la capacitación se convierte en un elemento vital para garantizar su eficacia y éxito en misiones críticas.
Señalaron que la capacitación de las fuerzas especiales policiales es un proceso intensivo y riguroso que abarca una amplia gama de habilidades, desde tácticas de combate hasta negociación de rehenes y operaciones encubiertas.
Para ellos, refirieron los instructores, el enfoque no solo se centra en la destreza física, sino también en el desarrollo de la inteligencia emocional, la toma de decisiones bajo presión y el trabajo en equipo.
Entérate: ➡️ Los tres órdenes de gobierno suman esfuerzos por la paz y la seguridad de Tlaxcala
Detallaron que la policía debe estar en constante evolución para adaptarse a las amenazas cambiantes y emergentes, por ello estudian las tácticas utilizadas por grupos delincuenciales y el análisis de tendencias delictivas. Además de todo, destacaron que la ética profesional y el respeto por los derechos humanos son inculcados como principios fundamentales que guían su actuación en el campo, por ello también reciben esa capacitación.
Agregaron que el intercambio de conocimientos y mejores prácticas entre diferentes corporaciones les permite enriquecer los programas de capacitación y fortalecer la cooperación en la lucha contra la delincuencia común y la organizada.
La capacitación de las fuerzas especiales policiales es un proceso intensivo y riguroso que abarca una amplia gama de habilidades, desde tácticas de combate hasta negociación de rehenes y operaciones encubiertas.