Los días de clase están por terminar y vendrá un periodo de asueto para miles de estudiantes, por lo que el sano esparcimiento será importante
Se vienen días de descanso a mediados de julio y por ende los más pequeños del hogar gozarán de un periodo vacacional de fin de curso escolar, por ello, te traemos algunas opciones para que puedan distraerse y sacar toda esa energía y que no te pongan de cabeza con sus travesuras. Tendrás que viajar un poco pero vale la pena.
Te dejamos las cuatro mejores opciones de lugares a los que puedes ir en estas días de asueto acompañado de los más activos del hogar
Museo el Rehilete:
Ubicado al sur de la capital hidalguense, el Museo Interactivo el Rehilete, con un horario de lunes a domingo de 9:30 a 17:00 horas, es un lugar donde en el que los pequeños podrán disfrutar de diferentes atracciones.
Desde, exposiciones temporales, explorar el universo, experimentar con agua y ciencia, visitar el planetario, no solo eso ya que al exterior de este museo pueden dar un recorrido en el circuito del dinoparque, subir al Avión DC-3, conocer cómo es una estación de bomberos y leer cientos de libros con el que cuenta la biblioteca del rehilete.
El Museo del Rehilete maneja diferentes precios, dependiendo el área que quieras visitar, el costo del ticket va desde los 21 pesos para los menores y en 71 pesos para adultos.
Museo del fútbol:
Para aquellas pequeñas y pequeños que ya son aficionados al fútbol, el Centro Interactivo del fútbol, es otra opción en este museo, podrán conocer más acerca de la historia de este deporte, desde la primera copa del mundo, los equipos más ganadores, selecciones campeonas del mundo, leyendas.
En este museo podrás, probar tus habilidades como futbolista, desde viendo la velocidad máxima que puedes tomar al hacer un sprint, ver la altura que alcanzas al momento de cabecear un balón, jugar futbolito humano en tamaño real, o también de poder narrar partidos de fútbol en su cabina interactiva, hay diferentes costos en los paquetes que van desde los 88 y hasta los 235 pesos.
El Bosque de las Truchas:
Ubicado en San Miguel Regla en Huasca de Ocampo, un lugar magnífico por su entorno con la naturaleza, en este bosque podrás realizar pesca y sacar la trucha más grande que encuentres, cuentan con un total de cuatro líneas de tirolesa que cruzan a lo largo de este sitio, dar un paseo en lancha y recorrer su lago, recorrer el parque en cuatrimoto, ya si eres de lo que les gusta algo más extremo cuentan con una atracción llamada reto de las alturas, en el que podrás poner a prueba tu determinación al cruzar por seis puentes colgantes.
El costo para entrar al Bosque de las Truchas es de 25 pesos niños y 60 pesos adultos.
Tuzoofari:
Ubicado en el municipio de Epazoyucan está este zoológico, en el que hay un total de 60 hectáreas, en él se albergan 200 especies y mil animales.
Durante el recorrido, podrás interactuar, con las distintas especies de animales que hay por el parque, además de que podrás visitar el Herpetario, la mini granja y lanzarte desde las tirolesas con las que cuenta este parque.
El costo del boleto es: para niños de tres a 11 años 85 pesos, adultos 115 pesos y personas de la tercera edad, con credencial del INAPAM, 70 pesos.