En la entidad existen sitios con caídas de agua que resultan interesantes si buscas este tipo de aventuras
Hidalgo puede presumir que tiene una gran diversidad de paisajes que los hacen únicos y que son los lugares ideales para pasar el fin de semana, conocer y explorar estos paisajes naturales que son un regalo de la naturaleza, si eres de los que les gustan estos atractivos naturales hoy te presentamos seis cascadas que puedes conocer y vivir una aventura extrema.
Cascada de Bandola
Ubicada en Omitlán de Juárez, esta cascada es un atractivo natural, que disfrutas más en la temporada de lluvias, a un costado encontrarás un criadero de truchas, también es una zona donde puedes acampar, pasear y disfrutar de los miradores cercanos.
Este sitio se considera uno de los más hermosos del estado de Hidalgo, ya que está en medio del bosque y cae a más de 30 metros de altura.
Cascadas de Chimalapa
Ubicada a 12 kilómetros de la cabecera municipal de Acaxochitlán, en este lugar hay un sitio boscoso donde se encuentran dos caídas de agua, una de ellas mide 10 metros, y está rodeado de una bella flora y fauna, lo que hace que este sitio sea único el sonido relajante que produce su sonido al caer el agua.
Cascadas de las Golondrinas
Este lugar es muy popular ya que su cascada tiene una altura de 140 metros y por ende se forma una poza enorme en la que puedes nadar o pescar, si te aventuras un poco más de un kilómetro, encontrarás la segunda cascada que se ubica en la parte baja del cerro y también tiene agua del arroyo de Las Golondrinas, esta segunda cascada tiene una altura de nueve metros y es ideal para nadadores que son principiantes, ya que sus aguas son cristalinas y menos profundas, este lugar está ubicado en Agua Blanca de Iturbide.
El Cañón del Paraíso Escondido
Finalmente, ubicado dentro de los bosques que pertenecen al Parque Nacional del Chico, hacen honor a su nombre, al brindar una verdadera aventura a todos aquellos que se adentren en las entrañas de estos bosques para poder encontrar este lugar fantástico, alrededor podrás ver formaciones rocosas de más de 30 metros de altura, que hacen aún más dramática esta cascada.