Un tesoro escondido en la Región Otomí-Tepehua, donde la naturaleza, la historia y la cultura se entrelazan para ofrecer una experiencia única a sus visitantes
En el estado de Hidalgo existen lugares que parecieran ser secretos, ya que por su tranquilidad y belleza, son espacios ideales para desconectarse del mundo y relajarse de la rutina diaria.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Tal es el caso de Huehuetla, uno de los 84 municipios que constituyen el estado de Hidalgo; limita con los estados de Veracruz y Puebla, así como con los municipios de San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria.
Su clima, relieve y vegetación son ideales para la agricultura y la ganadería. La región cuenta con áreas naturales que albergan una gran variedad de flora y fauna. Además, Huehuetla está bendecida con numerosos manantiales y cascadas, tanto perennes como temporales, y dos importantes ríos: el Río Pantepec, parte de la cuenca del Río Tuxpan, y el Río Blanco.
Poza La Cuchara
Aproximadamente a 30 minutos de este municipio, se encuentra la localidad de El Borbollón, en donde puedes encontrar este mágico y pacífico lugar; se trata de una poza natural cuyas aguas cristalinas y refrescantes invitan a nadar y relajarse. Su nombre proviene de su peculiar forma, que asemeja a una cuchara, añadiendo un toque de curiosidad y encanto al lugar al igual que la claridad del agua que permite observar el fondo.
Este lugar ofrece mucho más que un simple lugar para nadar, pues los alrededores son perfectos para realizar diversas actividades al aire libre tales como senderismo, paisajismo, avistamiento de especies silvestres y exploración de cavernas.