More

    Erika Juárez desaparece en pleno proceso electoral de Ciudad Serdán y pobladores politizan el tema

    La joven desapareció cuando iba a ayudar a Carlos N, quien es cercano al excandidato a la alcaldía Juan Navarro Rodríguez

    Los conflictos políticos suscitados en Ciudad Serdán opacaron la desaparición de Erika Juárez González, una joven de 19 años que fue vista por última vez, cuando iba a ayudar a Carlos N a hacer despensas para el 10 de mayo. Esta persona es cercana al excandidato a la alcaldía, Juan Navarro Rodríguez, y se ha encargado de revictimizar a la madre, argumentando que con este caso, sólo pretendía ayudar a Uruviel González Vieyra, actual presidente que logró la reelección.

    ➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante

    Aunque la madre, Paula Juana González Mendoza, sólo quiere saber el paradero de su hija, Carlos N y algunos pobladores de esta demarcación, han politizado el tema y cada vez que ella comparte el boletín de búsqueda o pide ayuda, le dan la espalda, pues creen que es parte de “los seguidores” de Uruviel González. La mujer está cansada de que utilicen a su hija como herramienta de golpeteo político y sólo quiere una respuesta: ¿en dónde está Erika?.

    “Nosotros somos de Aljojuca y el 5 de mayo del 2023, mi hija no fue trabajar y salió para Ciudad Serdán a comprar su mandado, salió como a las 12. Luego le marqué para saber si ya venía, le pregunté en dónde estaba y ella me respondió que ahorita llegaba, que se encontró a una persona (Carlos N.) y que lo iba a ayudar a hacer unas despensas por el 10 de mayo. Incluso me lo pasó y me dijo que le diera permiso, que lo iba a ayudar un aproximado de 2 horas”, compartió.

    La madre accedió, pero pidió que no terminara tan tarde. Este hombre le dijo que la mandaría en taxi en caso de que se hiciera noche, pero a las 20:00 horas, cuando la señora María Paula trató de comunicarse con su “Eri”, ya no le contestó el celular. También le marcó a Carlos N., pero le respondió que “tenía una mala noticia”, que Erika sólo le pidió dinero y que se fue, que nunca armó despensas.

    “Me dijo que iba con otras muchachas, que se fueron en un carro y que no conocía con quiénes se había ido, pero luego me dijo que uno de ellos era quien le estaba arreglando sus papeles para irse a Estados Unidos. Me dijo que no pusiera ninguna denuncia, que no levantara ni un acta, que mi muchacha ya se iba para Los Ángeles y que iba a estar bien. Todo fue muy raro”, comentó.

    Desde ese momento, se salió a buscar a su hija, pero nadie sabía de ella. El lunes acudió a Ciudad Serdán para interponer una denuncia por desaparición, pero le dijeron que tenía que movilizarse a la Fiscalía General del Estado de Puebla en donde emitirían su boletín de búsqueda. Ha pasado un año y, hasta el momento, no hay rastro de Erika.

    La situación se ha complicado porque Carlos N, la persona que estuvo con la joven antes de desaparecer, está envuelto en los temas políticos de Ciudad Serdán y es conocido por apoyar al ex aspirante de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Juan Navarro Rodríguez.

    Por esta situación, algunos pobladores y hasta el mismo Carlos N han revictimizado a la madre y la han acusado de ocupar la desaparición de su hija para beneficiar a Uruviel González Vieyra, actual alcalde que logró la reelección. El hombre que la invitó a hacer las despensas utiliza sus redes sociales para hablar mal de la madre y la acusa de ser narcomenudista.

    Hay que mencionar que Carlos N ya fue investigado, pero no encontraron elementos suficientes para vincularlo a la desaparición.

    Las autoridades no tienen información al respecto, no saben si se fue de verdad a Estados Unidos o cuál es su paradero. Por tal motivo, la madre hace un exhorto para que no se olviden de Erika y que la ayuden a encontrarla. “Me dicen que están investigando, pero no la encuentran, estoy desesperada, necesito ayuda, sólo quiero saber de ella”, concluyó.

    Últimas noticias

    Notas relacionadas