En la actualidad hay 119 sucursales del Banco del Bienestar en el estado, pero dos están en desuso
El delegado federal de los programas para el Bienestar en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, informó que en el actual sexenio se han destinado dos mil 736 millones 550 mil pesos en más de 11 mil 566 acciones como parte del programa “La escuela es nuestra” durante los últimos seis años.
El funcionario federal señaló que se han atendido a más de cinco mil 700 planteles educativos en el estado, y pretenden que para el último año de la actual administración federal se llevará este beneficio por lo menos una vez a todas las escuelas de nivel básico.
De acuerdo con el ex dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el programa de Fertilizantes para el Bienestar se han entregado más de 24 mil toneladas, lo que representa un avance del 67 por ciento de las 36 mil toneladas que se proyectaron para este año.
Agregó que estos programas se reanudarán a partir del 10 de junio, después de la veda ocasionada por el proceso electoral durante los últimos tres meses, por lo que se entregarán entre 200 y 600 kilos de una mezcla de urea para los productores.
Asimismo, lanzarán el programa “La clínica es nuestra” que está distribuida en 700 comités de salud y bienestar en el estado y que se entregarán a partir de este miércoles, por lo cual en breve darán a conocer los avances de estas acciones sociales con el gobierno estatal.
Con respecto a las sucursales del Banco del Bienestar, Mendoza Zenteno mencionó que cuentan con 119 inmuebles en el estado, de los cuales dos están en desuso, pues en el caso de San Felipe Orizatlán hay un amparo interpuesto por los comerciantes y el de Tizayuca fue baleado el fin de semana pasado.
Asimismo, indicó que las sucursales cuentan con el apoyo de la vigilancia de las autoridades municipales, además de que en algunas han contado la participación de la Guardia Nacional para resguardar las mismas.
Según el funcionario federal, se volverán a distribuir los recursos federales de los programas del Bienestar después de la veda electoral, por lo cual destacó que se cumplió con su entrega anticipada de los mismos antes del periodo electoral.