La Asociación exhortó a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, realizar supervisiones para evitar posibles accidentes
La Asociación de Fraccionamientos de Cuautlancingo pidió a las autoridades estatales y municipales normar la circulación de camiones de carga pesada, ya que algunos conductores lo hacen a exceso de velocidad.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
También, calificó como necesario la implementación de multas, tanto administrativas como económicas, a quienes no respeten las instrucciones viales, porque hay avenidas con señalética oficial, por las cuales estas unidades no deben pasar.
- Leer más: En calma, votación en San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango
A ejemplo mencionó la calle Prolongación San Lorenzo, de la cabecera municipal de Cuautlancingo, donde conductores de este tipo de unidades, circulan a alta velocidad.
“El tema con esta avenida (Prolongación San Lorenzo) es que no cuenta con reductores y eso hace que quienes circulan lo hagan rápido y sin considerar que no hay banquetas, donde los peatones puedan transitar seguros”, resaltó, Mayra Moreno, presidenta de la asociación referida.
Por ello, exhortó a las autoridades del Ayuntamiento de Cuautlancingo, así como de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, realizar supervisiones para evitar posibles accidentes.
Mostró un video como evidencia que respalda la petición de la Asociación de Fraccionamientos de Cuautlancingo, donde se aprecia como el conductor de un camión de volteo circula a alta velocidad por la calle Prolongación de San Lorenzo.
En la grabación, al igual se aprecia que la unidad no disminuye la velocidad aún cuando el trayecto comprende una curva y hay un letrero donde prohíbe el tránsito de este tipo de vehículos.
“Solo pedimos que se regule y que se sancione a quienes no respeten los reglamentos viales”, concluyó la presidenta vecinal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es importante decir que en pasadas ocasiones, la Asociación de Fraccionamientos de Cuautlancingo, que aglutina a más de un centenar de conjuntos habitacionales, exhibió un pliego petitorio que confía que las autoridades actuales y las que resulten electas puedan cumplir para mejorar los servicios públicos y la seguridad en este municipio.