El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política aclaró que se eligió a la empresa mejor capacitada y previamente se valoraron a las propuestas
El próximo 15 de junio entrará en vigor el contrato de la empresa Raga Seguridad Privada, para hacerse responsable del resguardo de las dos sedes del Congreso del Estado, porque se terminó el acuerdo con la empresa anterior, debido a los destrozos que ocasionó un elemento, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos.
Únete al canal de Merolico Informativo
en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aclaró que el convenio ya se realizó entre la firma y el Legislativo, aunque se estipuló una cláusula de posible rescisión el 14 de septiembre, para dejar que los integrantes de la próxima legislatura determinen si continúan con la empresa o cambian.
- Leer más: Congreso de Puebla presenta segunda edición de carrera ‘Por amor al prójimo’
Sin embargo, la intención desde el Poder Legislativo era cambiar de empresa, con el fin de garantizar el adecuado resguardo del edificio ubicado en la 5 Poniente 128 colonia Centro Histórico y la sede alterna del Mesón de Cristo, localizada en la 8 Oriente.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, aclaró que se eligió a la empresa mejor capacitada, y previamente se valoraron a las propuestas.
“Se hizo la investigación adecuada, sobre todo de las tres empresas que teníamos (como propuestas), que nos brindaran los mejores servicios, las mejores garantías y la mejor calificación”, dijo.
El pasado 1 de mayo, el coordinador de la bancada de Morena, dio a conocer que un guardia de seguridad de la empresa Autoritas México S.A de C.V. realizó daños en las instalaciones, e incluso rompió la pared.
El coordinador de la bancada del PAN, Rafael Micalco Mendez, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quien resulte responsable por los acontecimientos.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Según su versión, existieron daños en las oficinas de los legisladores de Acción Nacional, así que los hechos no podían quedarse impunes.