Posterior a la celebración eucarística, los obispos auxiliares encabezaron una procesión por el atrio de la catedral
“No habría iglesia sin la eucaristía”, destacó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, durante la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo o bien llamada Corpus Christi en la catedral, la cual es una de las festividades religiosas más importantes para la comunidad católica en la entidad poblana.
Durante su mensaje, monseñor refirió que esta celebración consiste en el reconocimiento de la presencia real de Jesucristo en el sacramento de la eucaristía y la adoración que la iglesia realiza a Cristo presente en este sacramento.
➡️ Únete al canal de Merolico Informativo 🧿en WhatsApp para no perderte la información más importante
Añadió que este festejo no tendría sentido si no se celebra en el altar el sacramento para que quienes están enfermos o son adultos mayores y que ya no pueden acudir a la iglesia, escuchen la palabra de Dios. Incluso señaló que por ello los padres deben acudir a los hospitales o aquellos lugares donde puedan llevar el mensaje de Jesús.
“No entenderíamos ningún apostolado, ningún movimiento de iglesia, si la eucaristía no es el centro de nuestra vida (…) valoremos lo que significa la eucaristía (…) no habría iglesia sin la eucaristía”, refirió el líder de la grey católica.
Destacó que en todas las comunidades este jueves se lleva a cabo la fiesta del Corpus y en esta se exalta el muestrario de la eucaristía, ya que esto guía al cristiano, por eso es de suma relevancia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con tapetes de flores y verduras realizan procesión
Posterior a la celebración eucarística, los obispos auxiliares, Tomás López Durán y Francisco Javier Martínez Castillo, encabezaron una procesión por el atrio de la catedral por la celebración de Corpus Christi.
Entre tapetes de flores y verduras, decenas de fieles caminaron y realizaron oraciones respecto al cuerpo de Cristo.